SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueve presuntos miembros de los Tiguerones detenidos con droga y armas en operativo

La captura de los sospechosos se dio luego de que dos motorizados huyeran. La persecución los llevó hasta la casa donde se detuvo a los demás.

Esmeraldas operativo policial
Dos motos, armas y drogas fueron hallados en la vivienda donde se detuvo a las 9 personas.EXTRA

Nueve presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones fueron capturados por la policía en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas. Entre los detenidos hay tres menores de edad.

Según datos de la policía, la operación se ejecutó en el recinto El Coco de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, a pocos kilómetros de donde fueron encontradas cuatro mujeres enterradas a orillas del río Esmeraldas el pasado 7 de abril de 2023.

La detención de los presuntos antisociales se produjo después de que uniformados que patrullaban por el sector notaron dos hombres en motocicletas en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial trataron de huir.

En ese momento inició una persecución ininterrumpida y los agentes ingresaron a un domicilio donde se habían escondido los motorizados sospechosos. 

En el lugar donde se realizó la aprehensión fueron halladas dos motocicletas aparentemente robadas, así como dos armas de fuego tipo revólver con 4 municiones, seis terminales móviles, tres bolsos, 167 kg de cocaína y 177 kg de marihuana, informó el mayor Cristian Haro, jefe subrogante de Distrito Quinindé.