SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sin un ojo y entre el manglar!

Adolescente desaparecido fue encontrado ahogado cerca a la Playita del Guasmo. Familiares presumen que lo asesinaron y lanzaron al agua

Imagen Screenshot_20201124_130935_com
El cuerpo fue llevado hasta el Laboratorio de Medicina Legal y Ciencias Forense, donde se determinará las causas de muerteCortesía

Muchas dudas existen tras la muerte de un menor, de 16 años, que fue encontrado ahogado en el estero Cobina, cerca a La Playita del Guasmo, sur de Guayaqui. El hallazgo ocurrió 40 horas después que el joven fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

Según una allegada al menor de edad, este había salido de la casa a las 02:00 del domingo y desde entonces no sabían nada de él, “hasta que apareció ahogado a las 7 de la noche del lunes”, comentó la señora.

HABRÍA SIDO ASESINADO

Otra familiar de adolescente comentó que ellos sospechan que su pariente fue asesinado, ya que tendrían información sobre una supuesta agresión que habría sufrido el chico minutos antes de ocurrida la desaparición, la madrugada del domingo.

La policía llegó al sitio para hacer las investigaciones.

Tres acribillados en una picantería de Huaquillas

Leer más

“Él salió a dejar un cargador de un teléfono y en una esquina lo interceptaron varias personas. Al parecer le robaron la bicicleta, dinero y otras pertenencias”, comentó un allegado de la víctima.

La mujer que señaló ser pariente del joven agregó que el occiso iba a dar una versión sobre el crimen de un hermano de él hace unos meses. “Al hermano, de 14 años, lo mataron por robarle un celular el 1 de junio. Ahora el muchacho iba a dar una declaración de ese hecho, porque hay dos personas detenidas en la investigación del crimen. Por eso creemos que lo mataron y luego lanzaron al estero”, agregó la mujer.

Agentes de la Policía investigan lo sucedido. Hasta el cierre de esta edición el cuerpo permanecía en el Laboratorio de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de la autopsia de rigor.

Familiares de los fallecidos pidieron a las autoridades que se investiguen si hay conexión entre ambos casos, ya que los jóvenes eran estudiantes y nunca habrían estado metidos en problemas legales.

DATOS

Según un familiar del fallecido, cuando se recuperó el cadáver no tenía uno de sus ojos y su brazo derecho estaba hacia atrás.

“Los policías nos indicaron que esas heridas podrían ser realizadas por animales que están en el estero y al momento de la recuperación del cuerpo, ya que este se encontraba entre las raíces del mangle”, indicó el pariente.