SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con orgullo, se lucieron en la pasarela trans

En Playas se realizó el primer ‘Fashion Show’, evento organizado por la fundación Trans Masculino LGTBI, con el fin de ayudar a personas vulnerables.

Desfile trans
Además de vestir trajes elegantes, las modelos también lucieron ropa casual, deportiva y playera.Extra

Con belleza, glamour y elegancia se llevó a cabo la primera pasarela de moda transgénero ‘Fashion Show’, en el centro comercial Las Balsas, en Playas, Guayas.

A las 19:00 del pasado sábado 26 de noviembre arrancó el desfile y los aplausos no faltaron por parte de los asistentes al evento.

El ‘Fashion show’ fue organizado por la fundación Trans Masculino Playas LGTBI y contó con la presencia de artistas, reinas y personajes reconocidos del cantón.

Durante la noche, hombres y mujeres de esa comunidad lucieron sus cuerpos esbeltos y desfilaron prendas de las boutiques locales: vestidos largos de noche, ropa casual, deportiva y playera.

Gabriel Suárez Mejillones, presidente de la fundación Trans Masculino LGTBI de Playas, resaltó que en el evento también se contó con el apoyo y compañía de heterosexuales, teniendo en cuenta que es un espacio inclusivo.

“Está todo bien hecho, no veo la diferencia entre las mujeres reales y trans. Tienen buenas figuras, mucha personalidad, son elegantes y bellas’’, comentó Lautaro Arosemena, asistente a la pasarela.

Fondos para ayudar a personas vulnerables 

El ingreso a la primera pasarela trans tenía un costo de 3 dólares por persona. El dinero recolectado será usado por la fundación Trans Masculino Playas LGTBI, para ayudar a las personas vulnerables de la tercera edad, niños, discapacitados, mujeres embarazadas y gente sin trabajo del cantón.

Con estas acciones buscan ser visibilizados como personas con valores, talento, solidarias y capaces de llevar adelante grandes proyectos que beneficien a la comunidad en general.

Desfile trans
En la pasarela también se contó con la participación de heterosexualesExtra

Reina y ejemplo de superación 

Con tonalidades naturales y dejándolas como verdaderas reinas, Kasandra Guzmán Reyes, reina de la fundación Trans, se encargó de maquillar a sus compañeras en el ‘Fashion Show’.

Sus conocimientos de belleza la han llevado a viajar para maquillar a las soberanas de los diferentes cantones.

Kasandra comenzó a maquillar a las vecinas del barrio, en su natal Playas. Con el tiempo, empezó a ofrecer mercadería a crédito para ganarse unos centavos, lo que la impulsó a tener su propio emprendimiento de ropa importada en Cuenca, Azuay.

Con el apoyo de sus compañeras, Kasandra trabaja a favor de que la fundación obtenga vida jurídica, de manera que cada miembro será un defensor de los derechos humanos.

Desfile trans
Kasandra Guzmán es la reina de la fundación Trans Masculino LGTBIExtra
RELACIONADAS