SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz: ¿Cómo ha sido su gestión como alcalde de Quito?, esto responde la gente

Dicen que aunque la gestión no es mala, también hay cosas pendientes. El alcalde de Quito dijo que si se fuera ahora lo haría tranquilo

SESION SOLEMNE PABEL MUÑOZ
El alcalde de Quito agradeció en su discurso a Rafael Correa por el Metro de Quito.GUSTAVO GUAMAN

Los siete meses de gestión del alcalde Pabel Muñoz se pusieron sobre la mesa en la sesión solemne del 6 de diciembre. La autorrendición de cuentas fue evidentemente positiva. EXTRA conversó con algunos quiteños para que hagan su propia evaluación de esta gestión municipal. “Creo que aún es muy pronto para evaluar”, dijo Carlos Montenegro, un jubilado.

(TE PUEDE INTERESAR: Pabel Muñoz, alcalde de Quito: "Si mañana tuviera que dejar este encargo, me iría tranquilo")

Destacó el inicio de operaciones del Metro de Quito, aunque está consciente de que fue un trabajo de varias administraciones. “No se visualiza ninguna obra en concreto”, dijo.

Para otros como Sadí Sotalín, una estudiante de Sociología, más allá del mantenimiento de parques, no ha visto otros proyectos ejecutados en la ciudad. “Quizá porque no estoy por los lugares donde se hacen”, bromeó.

Cree que uno de los temas pendientes es la mejora de la movilidad en la urbe, pues las actividades estudiantiles y laborales son las más afectadas. “A veces hay tanta desorganización que he llegado atrasada”, contó.

  • TODO BIEN

Miguel Villamarín, también jubilado, sí está conforme con la gestión de burgomaestre. “Sí se ve que ha hecho obras. Yo estoy tranquilo”, aseveró.

Aun así, opina que hay cosas pendientes como la seguridad. “Todavía necesitamos vivir tranquilos”, agregó.

(TE INVITAMOS A LEER: Metro de Quito: una monjita se 'escapó' del claustro para sacar la tarjeta)

La docente Natalia Cevallos cree que la administración ha sido relativamente buena porque aún quedan cosas que subsanar. “Hay que recordar que venimos de otro alcalde que hizo todo al apuro”, opinó.

Muñoz dijo que “si mañana tuviera que dejar este encargo, me iría tranquilo”. Para los quiteños, lo más importante es que los procesos se sostengan, sobre todo en temas de movilidad, pues la alegría del Metro se borra al usar los buses en superficie.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?¡SUSCRÍBETE AQUÍ!