SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz, alcalde de Quito: "Si mañana tuviera que dejar este encargo, me iría tranquilo"

El alcalde de Quito rindió cuentas de los 7 meses que lleva en el cargo. Solicitó al presidente más presupuesto para la Policía Nacional

Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito.Gustavo Guamán

Pabel Muñoz empezó su discurso diciendo que se siente tranquilo con su labor realizada desde el 14 de mayo de 2023. Destacó que ha cumplido las promesas de campaña, pues se ha puesto a trabajar en materia de seguridad con la rehabilitación de al menos dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) a la semana.

En este contexto, solicitó al presidente de la República Daniel Noboa que continúe el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el cabildo quiteño. "Le pido presidente también que aumente el presupuesto para la Policía, que además ha creado un grupo especial para los ciudadanos que usan el Metro de Quito", le solicitó.

(Lee además: Fiestas de Quito: Sesión solemne, entre 'selfies', guiños a la política y lluvia de condecoraciones)

Cómo en la mayoría de rendiciones de cuentas de las autoridades se enfocó en los que se consideran logros. Uno de ellos la atención a la salud mental de los habitantes de la capital. "Es increíble la cantidad de afectaciones después de la pandemia". Por lo que se han atendido 257 casos, sobre todo de intentos de suicidio.

Por supuesto habló del Metro de Quito. "Mi agradecimiento a los alcaldes anteriores por su empuje", agregó.

Eso sí, la mención a Rafael Correa, expresidente de la República y coideario de la Revolución Ciudadana por su aporte económico durante su periodo de gobierno. "Sin todo eso no habría Sido posible", dijo.

Pero la movilidad tiene asuntos pendientes: la reorganización del transporte urbano en superficie. "No podemos ir en Metro muy bonito y luego ir en buses deplorables", aseveró. Con lo que se comprometió a qué ese será el siguiente paso en esta materia. Algo que está pendiente desde la concepción del proyecto del Metro de Quito.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!