SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡Antes de ser entubados se casaron en una UCI, 'por si las moscas'!

Un juez, un secretario judicial y un forense se desplazaron hasta el hospital y, ataviados con equipos de protección, oficializaron la unión entre los pacientes.

La pareja pudo casarse antes de entrar en coma.
Referencial. La pareja pudo casarse antes de entrar en coma.Cortesía

¡Insólita! Así describen varios medios de comunicación la historia que se vivió el pasado viernes en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta (España), donde una pareja de ancianos, de Deltebre, de 58 y 54 años, se casaron de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, minutos antes de ser intubados ambos.

La pareja ingresó la semana pasada en el centro hospitalario siendo positivos de covid-19 y en estado grave. Ambos fueron trasladados posteriormente a la UCI y entonces expresaron su deseo de unirse en matrimonio.

Parece que la pareja había decidido casarse hace tiempo y ya había pedido la tramitación de la documentación para oficializar el casorio.

A1-6566996 (16566996)

COVID-19: Guayaquil reporta 12 muertes diarias y UCI llenas en un 90 %

Leer más

El personal del hospital analizó la situación y estando los dos ingresados, él en estado más grave, y antes de sedarlos e intubados, decidieron conceder el deseo de la pareja.

Según ha podido saber el Diario de Terragoma, la boda tuvo lugar concretamente en un apartado de la UCI del hospital. Hasta allí se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar el matrimonio, protegidos  con todos los equipos de bioseguridad. 

Los testigos de la unión fueron los propios médicos del centro, quienes aplaudieron al ver que la pareja contrajo nupcias. Luego los especialistas sedaron a los recientes marido y mujer.

La noticia ha sido muy comentada en las redes sociales. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha deseado a través de estas que la pareja se recupere y pueda disfrutar de muchos años de felicidad.