SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Policía repelió a manifestantes cerca a Universidad Salesiana, un centro de paz

La noche de este miércoles, en su intento de dispersar a los manifestantes, la Policía estuvo a pocos metros de la casa de Estudio donde se albergan miles de ciudadanos de diferentes comunidades.

Universidad Salesiana
La noche de este miércoles en su intento de dispersar a los manifestantes.René Fraga

Para las 19:00, las calles en los alrededores de la Fiscalía General del Estado estuvieron sitiadas por miembros de la Policía y Fuerzas Armadas. Esto luego de que manifestantes  irrumpieron en esas instalaciones del ente de control, ubicado sobre la avenida Patria y Juan León Mera.

Mientras tanto, en los alrededores de la Universidad Politécnica Salesiana, centro de estudio donde se refugian miles de personas de varias comunidades indígenas y amazónicas, se registraron nuevos enfrentamientos. Desde la intersección de la av. Patria y 12 de octubre la Policía empezó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Ellos contraatacaron con petardos, piedras y palos.

Alrededor de dos grupos de paramédicos se pusieron al frente de los manifestantes por el lado de la calle Veintimilla para gritar que es "una zona de paz" y evitar que lo uniformados sigan lanzando el material antidisturbios. Cerca de 30 minutos después los policías retrocedieron y los manifestantes volvieron a la av. 12 de octubre.

Este Diario consultó a un grupo de paramédicos que se encontraban del lado de los manifestantes si existieron personas heridas o asfixiados y supieron indicar que no.

Para las 20:00 existe calma en esta zona.

Paro Nacional Tungurahua

Paro nacional: Indígenas de Ambato se tomaron por segunda ocasión la gobernación de Tungurahua

Leer más