SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Política

¡Pilas con la inseguridad, 'presi'!

Con mucha expectativa y buenos ojos, los guayacos ven el primer mes de gobierno del mandatario Guillermo Lasso. Igual afirman que estarán ‘once’

ciudadano
La ciudadanía espera que el Gobierno mantenga el ritmo de trabajo que lleva hasta ahora.Miguel Canales /EXTRA

Guillermo Lasso cumplió su primer mes como ‘presi’ y EXTRA conversó con ciudadanos guayaquileños, quienes están pendientes del cumplimiento de las promesas de campaña.

Geovany Ascencio, de 60 años, considera prematura la evaluación, pero afirma que va bien. “Ha puesto un poco de orden en la vacunación. También celebro que les haya dado conectividad a varios puntos en la Amazonía. Y me satisface que siga con su deseo de que este sea el gobierno del encuentro y dialogue con varios gremios”, indica.

Jennifer Santiana (26 años) aplaude que la vacunación es más rápida que en el período anterior, pero piensa que se está quedando en la inseguridad. Señala que es urgente que anule la tabla de consumo de drogas, pues a su parecer es la causa de varios delitos. “Las muertes violentas son todos los días. Toda la ciudad es peligrosa, no solo el sur”, dice la joven.

Carlos Silva piensa lo mismo, la inseguridad es un tema esencial que se está descuidando y le agradó que haya eliminado del registro de deudores a las personas que tenían deudas de menos de mil dólares.

“Estoy feliz porque él en su deseo de reducir los gastos del Estado, quitó las escoltas a los expresidentes y sus familiares, incluso a sus hijos. Y no olvida la erradicación de la desnutrición infantil. Logró que empresarios den vasos diarios de leche a niños de escuelas fiscales”, opina Karina Rivera (54).

Esa misma esperanza ve Alfredo Velasco, director de Usuarios Digitales, empresa que analiza las redes sociales, en especial Twitter. “Hay optimismo en la reactivación económica y vacunación. Sobre esta última hay que afinar detalles. Son observaciones, no me gustaría usar la palabra crítica, porque no cae, debido a que es poco tiempo”, declara Velasco.

  • El 24 de mayo, en la Asamblea Nacional se realizó el cambio de mando.