SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Pillados' intercambiándose 'triqui'

Policías detuvieron a dos sujetos con drogas en su poder, en el Guasmo de Guayaquil

incautación de droga
La Policía recabó, además de la droga, un arma de fuego y dinero en efectivo como evidencias.CORTESÍA

Mientras un grupo de uniformados realizaban un patrullaje por las calles Abdón Calderón y Eugenio de Santa Cruz, en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros (sur de Guayaquil), 'pescaron' en 'roja' a dos ciudadanos. Los sujetos se intercambiaban algo entre las manos.

Los agentes se acercaron a ellos, pero los hombres corrieron para perdérseles de vista, intentando huir ingresando a un domicilio de la zona. Sin embargo, ambos fueron detenidos y al ser requisados, los policías se encontraron más de una sorpresa.

Uno de ellos tenía un bolso en cuyo interior se halló 60 sobres de papel con una sustancia blanquecina, un teléfono marca Samsung, un chip y 80 dólares en efectivo, entre monedas y billetes.

En tanto, al otro individuo se le encontró en los bolsillos del pantalón cuatro fundas plásticas con una sustancia de origen vegetal color verde, cinco fundas de una sustancia rosada y cuatro fundas plásticas de una sustancia tipo rocosa blanca. Además, cargaba 35 'latas'.

Dentro de la vivienda, debajo de un colchón, los uniformados hallaron una arma de fuego de fabricación artesanal tipo cartuchera, con doble cañón de combinación acero con madera.

Los ciudadanos quedaron detenidos y fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la urbe, donde tras la audiencia de formulación de cargos, se les determinó prisión preventiva. Está previsto que sen sometidos a juzgamiento el próximo 28 de septiembre.