SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agentes del orden se empapan de nuevas "técnicas y tácticas" policiales

En Quito inauguraron el primer seminario de este 2021 sobre este tipo de reentrenamientos

policias capa
Los agentes en pleno entrenamiento, en una de sus unidades, en Quito.cortesía

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (GIR) y en la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (GOE), se inauguró el primer seminario del año en reentrenamiento de tácticas y técnicas policiales. El curso está dirigido para todos los servidores policiales pertenecientes al eje preventivo de la Policía Nacional.

El seminario tiene una duración de 36 horas, donde se capacita de manera continua a 22 uniformados, con la idea de que fortalezcan sus conocimientos para aplicarlos en sus labores diarias y en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, ejecutadas durante procedimientos policiales.

Cada unidad táctica especializada contará con tres sedes propicias para la capacitación, estas son: Quito, Guayaquil y Manta, lugares a los que acudirán los guardianes del orden según el cronograma establecido por la Dirección Nacional de Administración de Talento Humano.

La inauguración contó con la presencia del general de distrito Fausto Salinas, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, así como el general Alaín Luna, comandante de la Zona 9 de Policía.

“Ya que el policía urbano es la primera conexión directa con la ciudadanía, por ende tiene como derecho fortalecer su accionar policial ante un infractor de la ley o durante un peligro latente, que afecte a su integridad o la de terceros”, señaló Salinas.

Lunadestacó lo importante que es fomentar en el policía el poder de determinación, “más aún para aquellos compañeros que laboran como primera respuesta ante un auxilio ciudadano”.

Operativo - Banda delictiva - Quito

Pillos interprovinciales fueron capturados en Quito

Leer más