SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prostituían presuntamente a una menor dentro de un ‘night club’

Al parecer, la chica de 16 años, estaba ejerciendo trabajo sexual con documentos identidad falsa.

Imagen DSC_0279

Una adolescente que estaba reportada como desaparecida desde hace tres días, fue rescatada la madrugada de este jueves 21 de febrero al interior de un centro de tolerancia en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Al parecer, la chica de 16 años, estaba ejerciendo trabajo sexual con documentos identidad falsa, el mismo que le habría proveído su raptor, este siendo buscada por las autoridades competentes.

Fueron los miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes lograron establecer que la joven había sido llevaba a ese lugar con el objetivo de explotarla sexualmente.

Iván Aguilar, agente de la Dinapen, explicó que dentro del operativo se detuvo a tres personas que hacían las funciones de guardia de seguridad y administrador del local. “Presumimos que el caso sea por explotación sexual”, expresó el oficial.

Luis Limones Montalván, intendente general de Policía de El Oro, informó que el establecimiento tuvo que ser clausurado por encontrarse una menor al interior del mismo. “Se harán los tramites administrados para contemplar las sanciones pertinentes de acuerdo al reglamento ministerial vigente”, dijo el funcionario.

Después que la víctima fue llevada hasta Machala, madre e hija se reencontraron. Las lágrimas de la mujer de 45 años no se hicieron esperar, quien no dejaba de abrazar a su pequeña como ella la llama.

“Fueron tres días de angustia. No sabía nada de su paradero, porque cuando regresé del trabajo ya no estaba en casa”, recordó la progenitora, quien agradeció por el trabajo efectivo de los miembros de la Policía Nacional.