SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El PSC apoyará a CREO en las próximas elecciones!

Cristina Reyes declina su precandidatura presidencial por la lista 6 que ahora apoya al binomio de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero 

LASSO NEBOT
Jaime Nebot, líder del PSC y Guillermo Lasso, precandidato presidencial.Archivo

Hay acuerdo. El Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento CREO confirman un pacto político con miras a las elecciones de febrero de 2021

Bajo el título 'Alianza Política', el documento difundido en redes sociales recoge siete puntos siendo el primero el apoyo a la precandidatura del binomio de CREO, Guillermo Lasso - Alfredo Borrero a la Presidencia y Vicepresidencia, que se plasmará en la papeleta presidencial: "compartiendo el casillero 21-6", reza el documento. Aunque no está explícito en el texto, la dupla socialcristiana a la Presidencia, Cristina Reyes y Diego Salgado, queda sin piso.

Los dirigentes de ambas organizaciones también acordaron ir con listas separadas e independientes a la Asamblea Nacional, sin embargo "los candidatos de la alianza 21-6 a la Presidencia y Vicepresidencia garantizar por igual su apoyo a las listas del PSC y CREO, con la finalidad de que cada uno obtenga los mejores resultados electorales". 

El movimiento CREO manifiesta su apoyo público a la consulta popular de iniciativa ciudadana impulsada por el exalcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, Jaime Nebot, y otros frentes ciudadanos y productivos.

La relación entre ambas organizaciones políticas, previa a este eventual acuerdo, era tensa. Unas declaraciones de Lasso sobre lo poco favorable que, a su criterio, fue la alianza con el PSC en las elecciones presidenciales de 2013 rompieron la relación. 

A las 16:00 de hoy se hizo público el pronunciamiento socialcristiano.