SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así puedes sacar una cita para la revisión técnica vehicular en Quito

Los pasos no son tan engorrosos, pero previo a la generación del turno es importante estar al día con los pagos estipulados por la AMT y prefectura

revisión vehicular
Finalmente la atención se habilitó con normalidad y los vehículos que tenían el turno para este día fueron atendidos sin interrupciones.René Fraga

Cada año, la planificación y calendarización de la revisión técnica y matriculación vehicular arranca en febrero, con aquellos automotores, cuya placa termine en 1. En los siguientes meses estará disponible para el 2,3 y sucesivamente hasta llegar a 0.

Según las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entidad rectora y facilitadora de estos procesos, la normalidad retornará este 2023, en vista de que el año pasado hubo muchos imprevistos y malestares ciudadanos por la descoordinación.

 Antes de que los propietarios de automotores generen un turno en la página web: www.amt.gob.ec, tendrán que verificar si están al día con los pagos pendientes por responsabilidades como: valores de la revisión, adhesivo, impuesto al rodaje extendido por la prefectura.

En el enlace mencionado, accederán a una pestaña nominada como "infracciones AMT" e "infracciones ANT". Aquí se verificará la vigencia de alguna multa cometida dentro del Distrito Metropolitano y fuera de él.

 En seguida, estará disponible la pestaña "valores de la prefectura". Aquí se ingresará la placa del automotor para generar el documento de pago.

También estarán abiertos links para averiguar los montos adeudados al SRI y para pago de matrícula. 

Una vez saldados estos valores, el ciudadano podrá acceder al enlace "citas RTV y matriculación". Aquí, se debe dar clic en la opción "agendar cita". Ahí se desprenderá una claqueta, cuya información corresponderá al vehículo. Posterior, se conocerán los sitios de revisión habilitados, que normalmente son seis, distribuidos en el norte y sur de la capital. Asimismo, se podrá seleccionar el día y hora. 

Al término del proceso será imprescindible imprimir el turno, documento que será presentarlo en el centro seleccionado. Es recomendable asistir 15 minutos antes de la hora señalada. Si se llega con mucho tiempo de ventaja, no será atendida la persona hasta que esté próximo a su horario.

Accidente - muerto - Quito

Quito: dos personas fallecieron en accidentes de tránsito

Leer más