SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Detienen a dos sujetos y a una mujer que causaban terror en Sangolquí

Los sospechosos se movilizaban en un automóvil para cometer sus fechorías. Solían atacar a sus víctimas con arma de fuego o cuchillo

Detenidos - robo - Quito
Uno de ellos registra antecedentes penales.cortesía

La Policía Judicial del Distrito Rumiñahui desarticuló una banda conformada por dos sujetos y una mujer que causaban pánico a los habitantes de Sangolquí, al oriente de la capital. Ellos fueron detenidos la noche del lunes 1 de abril en la intersección de las avenidas Calderón y Los Guabos.

(Lea también: Guayaquil: La bebé que necesita dos millones de dólares para curar su enfermedad)

Los sospechosos fueron aprehendidos con evidencias que demostrarían que cometieron un robo minutos antes. Tenían un cuchillo, un celular que no supieron justificar su procedencia, dos tarjetas de crédito y los documentos de identidad de una mujer.

Todos son de nacionalidad ecuatoriana y se movilizaban en un vehículo concho de vino. Ellos serían los responsables de un robo que se denunció en redes sociales y se volvió viral la noche del pasado 26 de marzo, en el sector de San Sebastián.

En la denuncia se informa que a las 22:10 “delincuentes realizan un robo a mano armada” en las calles Gangotena y Atahualpa y que los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Sail Rojo, el mismo en el que fueron detenidos días después.

En el post se adjunta una imagen en la que se puede apreciar a los delincuentes que, con armas de fuego, amedrentan a sus víctimas y les quitan sus pertenencias.

La Policía Judicial realizó investigaciones con las grabaciones de cámaras de seguridad que registraron el trayecto que tomaron los delincuentes con el vehículo luego del robo y determinaron su modus operandi.

Este consistía en buscar víctimas que estén caminando solas y por lugares desolados para luego atacarlas. A la última le habrían amedrentado con un arma blanca para quitarle sus pertenencias.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso legal. Uno de ellos registra antecedentes penales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!