SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Pintaba una cisterna y falleció. ¿Cuál fue la causa?

El Cuerpo de Bomberos reportó el suceso y dio detalles de lo que provocó el deceso de esta persona. Además, detalló fue no fue la única afectada

Expertos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al sitio donde dos personas terminaron mal mientras impermeabilizaban una cisterna.
Expertos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al sitio donde dos personas terminaron mal mientras impermeabilizaban una cisterna.@bomberosquito

Un trabajo de mantenimiento a una cisterna terminó mal, la noche del sábado 20 de mayo de 2023, en Quito, según informó el Cuerpo de Bomberos capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter, @BomberosQuito.

En los tweets se explica que en esta labor se encontraban dos personas, quienes tenían como objetivo impermeabilizar el sitio. Sin embargo, habrían cometido un grave error: no utilizar "medidas de protección adecuada".

Eso hecho provocó que una de ellas falleciera en el lugar donde realizaban las labores, mientras que la otra persona fue atendida a tiempo por los rescatistas, quienes lograron "trasladarla a una casa de salud".

El lunes 15 de mayo fue atacado a tiros el recién posesionado alcalde del cantón Durán, en Guayas, Luis Chonillo.

El resumen semanal de EXTRA: Las noticias que más impactaron al Ecuador

Leer más

Para el levantamiento del cadáver, en cambio, fue necesaria la presencia de miembros de la Policía Nacional, porque los restos debían ser llevados al Laboratorio de Criminalística, para la necropsia de ley.

En una de las publicaciones del Cuerpo de Bomberos, los expertos adelantaron que en la escena del suceso se hicieron "mediciones para verificar existencia de gases". De esta forma, se pudo conocer la causa del fallecimiento.

De acuerdo a los análisis de los especialistas, en el lugar se detectó "un valor alto en toxicidad por el contenido de thinner". Este producto es un químico diluyente, generalmente utilizado en pinturas e impermeabilizantes.