SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: secuestran para robar

En cuestión de horas, dos personas fueron raptadas por ladrones que buscaban llevarse los automóviles que manejaban las víctimas.

Foto de Sistema Granas (8337380)
Este par de hombres fueron detenidos como sospechosos en el robo a un volquetero.Cortesía

Los conductores de la capital ya no pueden salir tranquilos, por el temor que causa el robo de sus automotores. Durante el mediodía del viernes, dos violentos asaltos se produjeron en el norte de Quito, cuyas víctimas tuvieron la suerte de quedar vivas tras los hechos.

El primer caso se hizo público a través de las redes sociales. Mediante mensajes de texto se informó del rapto de un hombre por el sector de El Condado.

RUEDA DE PRENSA (8162543)

¡Socio Vivienda 2 es un 'infierno' para los taxistas!

Leer más

Una allegada a la familia del afectado contó a EXTRA que la víctima estaba manejando un vehículo blanco mientras entregaba unos productos por aquella zona. De repente fue interceptada por unos sujetos que viajaban en un auto rojo.

“Querían robarle el carro, pero como él no se dejó, lo secuestraron”, indicó la joven. Ante esto, vecinos del sector intentaron ayudar, pero los ladrones los habrían encañonado con armas largas, por lo que no se pudo hacer nada.

El secuestro quedó filmado en una cámara del sector, lo que permitió a la Policía comenzar con las investigaciones. La amiga de los parientes del perjudicado explicó que luego de unas cuatro horas se lo pudo localizar. Sin embargo, se le habían llevado su auto.

Lo maniataron

Mientras esto se daba en El Condado, otro caso similar ocurría en el sector de San Antonio de Pichincha, al norte de la ciudad. Los policías del Distrito La Delicia descubrieron que una persona había sido secuestrada, asimismo, para robarle su automotor.

Los gendarmes realizaban un patrullaje preventivo por aquella zona. Un hombre, al ver la presencia policial, se puso nervioso y corrió hasta un carro, el cual arrancó la marcha y se fugó.

Al bajarse de la patrulla, los uniformados se toparon con un individuo que tenía sus manos atadas con los cordones de sus zapatos. Desesperado, él les dijo que fue víctima de un violento atraco, en el que se le llevaron su volqueta.

De inmediato, los agentes supieron que los ‘choros’ estaban por la vía que une a Calacalí con La Independencia y pidieron ayuda a sus compañeros del Distrito Nanegal, quienes lograron ubicar a dos sospechosos en el kilómetro 52.

Los tipos se movilizaban en la volqueta robada y también en un vehículo pequeño. Ambos registran antecedentes penales por diferentes delitos.