SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Sospechosos revelaron en qué sitio tenían a dos jóvenes secuestrados

Policía detectó un auto que participó en el secuestro y detuvo a ocupantes, quienes “voluntariamente” dijeron en qué sitio tenían a las víctimas.

secuestrados (8333815)
En este lugar mantuvieron a las víctimas en cautiverio.Christian Vinueza

Fueron catorce horas de terror las que vivieron dos jóvenes que, a las 14:00 del jueves 9 de junio de 2022, fueron secuestrados en una zona residencial de la parroquia La Aurora, en Daule, y luego llevados a una zona apartada en las afueras del cantón Durán, en Guayas.

Aproximadamente a las 04:00 del siguiente día, Felipe García Febres Cordero, de 33 años, y Kevin Chávez, de 24, fueron rescatados.

Pero, ¿cómo llegaron los investigadores a las víctimas? Diario EXTRA accedió a los informes de este caso y en los escritos se revela que fue porque dos sospechosos “voluntariamente” dieron ‘santo y seña’ del sitio en el que las tenían.

secuestrados (8333811)
Sobre una mesa se podía observar alimentos que habrían consumido.Christian Vinueza

Los presuntos delatores fueron atrapados unas dos horas antes de la liberación, cuando circulaban cerca del Municipio de Durán, en un Chevrolet Aveo, de placa GSV-3038.

Los uniformados detuvieron de inmediato ese automotor porque tenían la alerta de que el secuestro se había cometido con ese vehículo y un Hyundai Accent, de placa GSX-1706. El carro era conducido por un adolescente, de 17 años, y el copiloto era Jimmy Pulido.

Con sus declaraciones, los investigadores organizaron un operativo y llegaron a unas covachas, asentadas sobre unos terrenos anegados, en el sector conocido como Finca La Delia, cerca de la vía Durán-Tambo. En el sitio, los agentes atraparon a los cuatro hombres que estaban a cargo de la custodia de las víctimas.

Los individuos fueron identificados como Juan Ortega, Luis Medina, Anthony Intriago y Fernando Peñafiel. Los tres últimos registraban antecedentes penales. Se conoció también que los sospechosos habían pedido a la familia de las víctimas, a través de un mensaje de WhatsApp, 500 mil dólares a cambio de su liberación. Esto fue confirmado por el comandante zonal de la Policía, general Víctor Zárate.