SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Reinó’ el plomo en el sur porteño!

Uno de los crímenes ocurrió en una ciudadela. La policía relaciona el hecho con el tráfico de drogas. El otro acontecimiento fue en el Guasmo

muerto en la Sopeña
En la ciudadela Sopeña, Ángelo Méndez fue acribillado por dos sujetos. El hombre cuidaba carros. Tenía dos antecedentes penales.CORTESÍA

El sur de Guayaquil se tiñó de sangre la noche del viernes. Dos hombres fueron asesinados a tiros y una de las víctimas estaba armada y, además, tenía sobres de drogas. Indicios que relacionan el crimen con el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, según la Policía.

Ángelo Florencio Méndez Camacho era quien tenía las envolturas de ‘maracachafa’, según los agentes. Estaban dentro de una media negra, guardada en el asiento de una motocicleta que le pertenece a su madre, pero que él utilizaba. En el compartimento también había dos revólveres, una pistola y 11 municiones.

El hombre, de 37 años, cuidaba carros en la ciudadela Sopeña. Esa noche, mientras ‘camellaba’, fue atacado a ‘plomo’ por dos sujetos, quienes caminaban por la zona a las 23:45 y luego fugaron.

“Se presume que la muerte tiene que ver con tráfico de sustancias”, dijo el teniente coronel Marcelo Castillo, subjefe policial del distrito Esteros.

evidencias muerto Sopeña
Méndez tenía armas de fuego y sobres con drogas, según la policía. Murió a los 37 años.CORTESÍA

Méndez registra dos detenciones anteriores. Una captura fue por extorsión y la otra por tenencia de drogas.

‘Quebrado’ en el Guasmo

Más temprano, a las 21:00, a Jonathan José Morán Salazar le disparó un transeúnte, en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo Sur.

Una tía política del occiso dijo que en ese rato Morán jugaba con el bebé de unos vecinos. La víctima hace tres meses había salido de la cárcel, donde estuvo recluido tres años por tenencia de sustancias.