SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Relajo en la avenida Shyris; fiestas de Quito, amenazadas por los "indisciplinados"

El alcalde Santiago Guarderas se pronunció tras los problemas suscitados en esta calle del norte de la capital. 

FFxoSRHX0AwqJ-o
Agentes de Control botaban las bebidas alcohólicas.Cortesía

El relajo que se armó la noche del 3 de diciembre en la avenida Los Shyris, en el norte de Quito, no pasó inadvertido para las autoridades. Hubo agresiones, aglomeraciones y, por supuesto,  harto trago.

Incluso el alcalde Santiago Guarderas se pronunció, la mañana de este 4 de diciembre, en Twitter: “Con desmanes no podemos festejar a la capital. Los hechos registrados en la av. Shyris no corresponden a eventos organizados por el Municipio”.

Por las Fiestas de Quito, muchos se volcaron a festejar a la ciudad por los 487 años de fundación. Y parece que el alcohol se les subió a la cabeza. Dicha avenida fue el escenario. Además, se hizo tendencia en Twitter por las decenas de vídeos que los mismos usuarios compartían.

Uno que causó asombro fue uno en el que un hombre salta sobre un carro y otro rompe el vidrio mientras este está en circulación.

En otras grabaciones se hace evidente la falta de medidas de bioseguridad, por ejemplo, en las chivas hay gente que va sin mascarillas. Y eso también ha provocado el rechazo de muchos.

Guarderas hizo un llamado a la “corresponsabilidad”. Y advirtió que si persiste la indisciplina, “nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión”.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) estuvo en el lugar. Los funcionarios debieron deshacerse del alcohol (canelazos) que muchos andaban a cargar, pese a que es prohibido beber en la vía pública.