SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Atarihuana, el policía que enfrentó al ‘Mesías’

El agente relato el difícil momento que vivió luego de ver cómo a su compañero de trabajo y amigo le dieron un machetazo

Atarihuano (2)
El uniformado solo espera que el agresor de su compañero sea sancionado como indica la Ley.daniel vite

Sus experiencias como agente de la Policía son muchas, sin embargo, Alexander Aníbal Atarihuana Ortega, de 30 años, no puede contener el llanto.

Esto al recordar que su compañero Josué Daniel Mero, está entre la vida y la muerte tras un machetazo que recibió a la altura de la nuca por una persona que, presuntamente tiene problemas esquizofrénicos.

Atarihuana relató que las personas que en ese momento estaban en la calle 7 de Octubre, lugar de la agresión, le gritaron que se escapaba el supuesto agresor en un bus urbano.

En la motocicleta que patrullaba se fue en contra vía y paró la marcha del micro, cuando de repente se bajó el supuesto ‘Mesías’ y quiso atacarlo con el machete que cargaba.

“No subí al bus porque alguna persona inocente podía haber salido herida, sin embargo, mi vida estaba en riesgo”, detalló el uniformado, a quien no le quedó otra opción que usar su arma de dotación.

policía herido en Quevedo

Impactante: Policía está grave de salud por un machetazo

Leer más

El uniformado solo espera que el agresor de su compañero sea sancionado como indica la Ley y espera tener el apoyo correspondiente de las autoridades judiciales.

Expresó que al momento de estar patrullando lo hace como que estuviera cuidando lo más valioso que tiene y asegura que no fue fácil el momento que tuvo que disparar.

Explicó que sus creencias cristianas y el amor que siente a Dios lo hace sentir remordimiento por haber hecho uso de su arma, pero sabía que era su trabajo neutralizar al agresor que no tenía intenciones de acariciarlo.

RECUERDO

Sobre su compañero que está grave, detalló que un día antes de la agresión conversó con él. Mero le enseñó videos de su hijo jugando fútbol y le refirió que a los cuatro años había ingresado a la escuela de fútbol.

Como Atarihuana tiene amistades que juegan en el fútbol profesional le dijo que en unos añitos más lo iba ayudar. En la conversación se le hacía un nudo en la garganta ya que Mero ponía en todo lo alto a su familia y soñaba con verlos bien a todos.

“Solo espero que mi compañero se salve, es un buen hijo, buen padre y buen esposo, para mí es un héroe”, concluyó Atarihuana. (DV)

RELACIONADAS