SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Impactante: Policía está grave de salud por un machetazo

En Quevedo, un sujeto atacó con un arma blanca a un gendarme, quien fue trasladado a Guayaquil por la severidad de la herida

policía herido en Quevedo
El policía fue trasladado por vía aérea hacia Guayaquil para que sea atendido en el hospital de la institución de la que forma parte.Twitter Policía Nacional

Su pronóstico es reservado. Por ahora se sabe que el gendarme Josue Daniel Mero Guarnizo está internado en el Hospital de la Policía, en Guayaquil, con un panorama de salud complicado.

Este lunes 26 de Julio de 2021, el uniformado fue atacado por un ciudadano, mientras se encontraba en el centro de Quevedo, cantón de la provincia de Los Ríos, ciudad donde presta servicio.

El agresor tenía un machete en su poder e, inesperadamente, le realizó un corte con el arma blanca para luego intentar huir en un bus. Otro uniformado se percató de lo sucedido y detuvo la marcha del transporte.

El involucrado luego se abalanzó contra el 'pana' del herido, quien le disparó para neutralizarlo. Posteriormente el atacante fue llevado a una casa de salud.

Le robaron 10 lucas a un policía que estaba de franco

Leer más

TRASLADO A GUAYAQUIL

Mero fue llevado a un casa asistencial en Quevedo, pero luego tuvo que ser trasladado hasta Guayaquil en un helicóptero de la institución, al hospital policial ubicado en el norte de la urbe porteña.

"El ciudadano le propina un corte a la altura del cuello, comprometiendo seriamente la cervical (...). El compañero policía se encuentra en una situación crítica, los doctores nos han dicho que está muy comprometida su salud", indicó el coronel Patricio Romero, jefe policial de la subzona Los Ríos, quien se encuentra en el Puerto Principal para estar pendiente de la salud del agente.

La moto quedó calcinada por las llamas.

Por celos un hombre habría quemado la moto de la nueva pareja de su ex

Leer más

Añadió que Mero fue intervenido quirúrgicamente y se permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un pronóstico reservado. En tanto, alrededor de las 18:00, en Quevedo, ya se estaba llevando a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el 'macheteador', comentó el coronel.

Aún está por determinarse cuál fue la razón del ataque.