SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cráneo humano apareció en una alcantarilla!

El hallazgo se dio en Playa Bruja por un trabajador que estaba resembrando árboles en la zona. La osamenta se hizo notar por su terrible olor.

Imagen el cráneo encontrado
La osamenta fue enviada para los respectivos estudios a Guayaquil.Joffre Lino.

El comunero, Segundo de la Cruz, se llevó tremendo susto la mañana de este martes 2 de octubre al descubrir el cráneo de una persona que estaba en el interior de una alcantarilla. El hallazgo lo hizo en el sector conocido como Playa Bruja, al pie de la Ruta del Spondylus, al norte de Santa Elena.

De la Cruz se topó con esta osamenta cuando laboraba en la resiembra de árboles en uno de los cerros del citado lugar se acercó hasta el colector a guardar un galón de agua, al agacharse para dejar el recipiente percibió un olor nauseabundo y al mirar hacia uno de los costados distinguió los huesos.

“Grité, porque parecía que me estaba mirando, mis demás compañeros se asustaron y vinieron a ver, luego se llamó a las autoridades para que se investigue el caso”, comentó Segundo aún nervioso por lo ocurrido.

Personal de la Policía Judicial arribó al sitio para efectuar las respectivas pericias y trasladar el resto cadavérico hasta el Centro de Estudios Forenses en la ciudad de Guayaquil: “Es un cráneo humano con adherencia de tierra, los estudios revelarán si es de sexo masculino o femenino y que tiempo tiene el fallecimiento”, dijo uno de los uniformados.

Los lugareños se mostraron sorprendidos por lo encontrado. “A la final a esta persona lo mataron en otro lugar y vinieron a botar su cabeza por acá, hace unos dos meses apestaba bien fuerte en esta área”, aseveró Carlos Yagual.

Para Pedro Floreano, otro de los curiosos, lo descubierto podría tratarse de algún cráneo utilizado en brujerías. “Dicen que por aquí en las noches se dan estas prácticas”, dijo.