SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se salvó el padre, pero balearon a sus dos hijos

Los jóvenes acompañaban a su padre al momento del ataque. El padre se salvó al cubrirse en un canal de agua.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.58.39 PM
Los hermanos fallecieron a pocos metros de distancia en la manzana 828 del bloque 2 de Bastión Popular.Christian Vinueza

Dos menores de edad fueron baleados a las 15:00 del domingo 20 de febrero en el bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. El hecho violento sucedió en la manzana 828 de este sector.

Los adolescentes, aproximadamente entre 14 y 16 años, eran hermanos y acompañaban a su padre mientras esperaban que laven su carro en un negocio de la calle que divide Mucho Lote 1 de Bastión Popular.

MENORES BALEADOS EN BASTION BLOQUE 2
El padre tenía su camiseta ensangrentada. Este se salvó al lanzarse a una zanja cercana.Christian Vinueza

Según el mayor Wilson Loaiza, jefe subrogante del distrito Pascuales, los victimarios llegaron en un vehículo Kia negro para disparar a los tres integrantes de la familia. El padre sobrevivió a la balacera luego de lanzarse a una zanja cercana. Sin embargo, sus dos hijos fallecieron; uno al pie del carro y el otro joven metros más adelante cuando intentaba huir.

Vecinos aseguraron que las víctimas eran familiares de personas que viven en la zona, pero no solían frecuentar el sector. El padre, quien tenía su camiseta llena de sangre, fue retenido para investigaciones, mientras que la madre esperaba en el sitio por respuestas sobre las posibles razones del atentado.

RELACIONADAS

Loaiza expresó que la investigación está abierta para esclarecer el móvil del crimen. El mayor especificó que recogieron 16 indicios balísticos del sitio; pero, no especificó si el padre o los menores registraban antecedentes penales.