SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Samborondón: Hombre fue asesinado de un tiro

La víctima, quien tenía 39 años, fue sorprendida en su inmueble por sus ‘verdugos’, quienes se habrían identificado como miembros de un cartel

CARRO INCENDIADO (7522645)
En este lugar, de la vía al hipódromo, fue incinerado el vehículo.JIMMY NEGRETE

“Somos del cartel. Solo venimos a matar a un deudor que vive en esta urbanización”, es lo que un grupo de asesinos habría dicho a los guardias de una ciudadela privada del kilómetro 10 de la avenida Samborondón, en la parroquia satélite La Puntilla, en Guayas, la noche del 30 de diciembre.

Los criminales sometieron a los celadores y luego, tras quitarles un arma de fuego, se dirigieron a la villa 66 de Estancias del Río, en la que habitaba Ronald Alexis Sánchez León, de 39 años, y le dispararon en la frente.

11 muertes violentas se habían registrado en Ecuador hasta el cierre de esta edición.

El herido fue llevado de urgencia a la clínica Kennedy, de Samborondón, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. En ese lugar, la víctima falleció al día siguiente.

Según los reportes de la Policía Nacional, Sánchez León registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes, robo y asociación ilícita.

Este hecho violento ocasionó alarma en la comunidad que habita en el sitio. Una lugareña, bajo reserva, comentó que esperan que las seguridades sean reforzadas.

Quemaron un carro

En un informe preliminar de la investigación se detalla que los asesinos que ingresaron a la ciudadela fueron por lo menos dos y que supuestamente se movilizaban en dos vehículos.

Uno de estos carros, un Kia Carnival color vino, fue incendiado cerca del sitio del suceso, en la vía que lleva al hipódromo Miguel Salem Dibo.

En el distrito Portete, suroeste porteño, se registran unas 30 denuncias de robos.

En busca del ‘jarabe’ contra la violencia

Leer más

Algunas personas que habitan en la zona fueron quienes reportaron al ECU-911 sobre lo que ocurría y es por eso que los agentes a cargo del caso también se dirigieron a ese lugar.

Al cotejar las imágenes del sistema de vigilancia de la ciudadela privada con el automotor, los peritos confirmaron que se trataba de uno de los carros utilizados por los criminales.

Con los datos de la placa, los gendarmes descubrieron que estaba adulterada, pero con la numeración del chasís determinaron que el auto había sido reportado como robado el 4 de diciembre y que la propietaria es una mujer.

Como parte de las indagaciones, el vehículo fue trasladado al Centro de Retención Vehicular de la Policía Judicial ubicado en la vía Guayaquil-Salinas.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban detenciones por este caso.