SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Covid-19: a San Antonio de Pichincha llegan pruebas PCR gratuitas

Las brigadas de salud culminarán el testeo al mediodía de este jueves 8 de octubre. Se realizarán en la Casa del Adulto Mayor Paz y Amor

pruebas PCR
Una brigada de salud llegó a San Antonio de PichinchaReferencial

Vecinos de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito podrán realizarse pruebas de coronavirus gratuitas. Hasta el mediodía de este jueves 8 de octubre de 2020, los residentes de la Mitad del Mundo tendrán acceso a los test que identifican la llamada neumonía de Wuhan.

Se trata de exámenes PCR que se realizarán únicamente a personas que presenten sintomatología respiratoria, asociada al coronavirus. Estas pruebas se priorizarán entre las personas en situación vulnerable como pacientes de la tercera edad.

Mario Cevallos, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, fue quien coordinó las visita de las brigadas de atención integral con el Municipio de Quito. El objetivo de las pruebas es evitar la propagación de la enfermedad entre los residentes del lugar.

El sitio asignado para la jornada de salud es la Casa del Adulto Mayor Paz y Amor, ubicada en las calles Daniel Cevallos y avenida Equinoccial. Las personas que acusan al punto deberán cumplir las normas de bioseguridad como distanciamiento social y uso de mascarilla.

Residentes de la zona quedaron agradecidos por la campaña de salud, tomando en cuenta el aumento de casos de la enfermedad en la provincia. Al momento, la enfermedad registra más de 43.000 contagios.

Hisopado

Pruebas de COVID-19 para vecinos de los rellenos sanitarios

Leer más