SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Secuestro de ciudadano alemán en Guayaquil: Captores hicieron fuerte amenaza a su esposa

Un extranjero estuvo varias horas retenido contra su voluntad en una vivienda de la cooperativa San Ignacio, en el norte de la capital guayasense

alemán secuestrado
El ciudadano rescatado se encontraba en buen estado. Ya está con su familia.Cortesía: fuente policial

Entre las 05:00 y 15:00 del martes9 de mayo de 2023, un ciudadano de nacionalidad alemana estuvo secuestrado en el noroeste de Guayaquil. Sus captores pidieron 100.000 dólares por dejarlo libre, pero afortunadamente agentes policiales lo rescataron a salvo.

Esta historia llegó a un final feliz, pero tuvo momentos de zozobra no solo para la víctima, sino también para su esposa, con quien los delincuentes se comunicaron bajo amenazas y exigiendo la plata.

“Les dije que no tenía esa cantidad de dinero, luego insistieron y siguieron llamando a amenazar para que no contacte a la policía y decían que si no les daba lo del rescate iban a atentar contra la vida de mi esposo”, relató la cónyuge del extranjero.

645ac79c76a86

Inseguridad en Huancavilca Norte: delincuentes trepan muros y roban

Leer más

Así fue durante toda esa mañana. ¿Pero cómo los sujetos sorprendieron al afectado? Pues resulta que le cerraron el paso en dos vehículos, mientras él se trasladaba en su coche por la avenida Casuarina, mejor conocida como la Entrada de la 8, a las 05:00.

En ese momento, el hombre se dirigía hacia su trabajo. Luego de que le bloquearan la circulación lo hicieron bajar de su carro, le taparon el rostro y le dijeron una frase que lo aterró: “esto es un secuestro”.

(También te invitamos a leer: Junior Roldán: La canción que Los Choneros lanzaron tras su asesinato)

Después lo trasladaron a una vivienda, en la cooperativa San Ignacio, ubicada en una zona aledaña a ese sector. Un inmueble en el que, irónicamente, había una frase pintada que nombra al Señor: “Cristo te ama”.

casa secuestro
Esta es la casa en la que tenían secuestrado al hombre.Cortesía: fuente policial

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que agentes policiales que realizaban un operativo en las cercanías, buscando a personas sospechosas de otros delitos, intervinieron esa casa, localizando dentro al perjudicado.

En la propiedad no estaban los involucrados, a quienes los agentes están buscando.

  • ¿Qué más encontraron en la casa?

A los policías les llamó la atención que en el domicilio había ropa similar a la policial, que pudo ser usada para más pillerías. Visualizaron un pantalón verde aceituna, una camiseta caqui y una camisa parecida a la administrativa. Ropa que pudo haberse usado para más delitos.