SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Total inseguridad en Guayaquil! Ni los estudiantes están a salvo de los pillos 

Un chico de 14 años fue baleado por asaltantes dentro del expreso escolar. La víctima es hijo del conductor, quien al momento del atraco traslaba a 17 menores a clases. Todos gritaban aterrados.

Los estudiantes viajaban en este bus cuando fueron asaltados.
Los estudiantes viajaban en este bus cuando fueron asaltados.Alex Lima

Quince estudiantes de dos colegios de Guayaquil vivieron los dos minutos más aterradores de sus vidas. El expreso escolar que los trasladaba desde su casa hasta el establecimiento educativo donde estudian fue asaltado por dos delincuentes. Como resultado de este hecho, uno de los alumnos, de 14 años, resultó herido de bala.

Este suceso, que ha causado alarma y preocupación en los padres de familia, ocurrió a las 05:50 de ayer, en las calles 32 y Chambers, en el suroeste de Guayaquil. El alumno herido cursa el primer año de bachillerato de un colegio ubicado en la avenida Domingo Comín, sur porteño.

Luis Jara, tío del estudiante afectado, relató que estaba en el piso alto de su domicilio, cuando escuchó los gritos de los estudiantes a quienes les hace transporte escolar su hermano.

“Mis sobrinos, de 16 y 14 años, y mi hija, de 15, se subían al expreso, que es conducido por mi hermano. Él le hace expreso al colegio Guayaquil, pero en el camino recoge a sus hijos y a mi hija, luego de dejar a las niñas de la otra institución, deja a los nuestros”, explicó.

Contó que los dos delincuentes llegaron en moto y se estacionaron frente al bus escolar. “Uno de los tipos se bajó y se metió al carro, sin importarle que eran niños y adolescentes. La mayoría tiene entre 12 y 14 años. Ahora no respetan ni a los estudiantes”, manifestó el tío del menor de edad baleado.

La Policía se encuentra en el sector para lograr la captura de los delincuentes. Se están realizando patrullajes.Danny Cabrera, distrito Portete

Agregó que el malhechor que se subió al expreso, apuntó a los estudiantes con un arma de fuego y les exigió que le entregaran los teléfonos celulares. “No puedo creer que se cometa este tipo de actos de delincuencia, hasta dónde vamos a parar. Pudieron haber matado a mi sobrino. La bala le entró por el costado izquierdo de la cadera y le salió por la pierna un poquito más arriba de la rodilla”, dijo el allegado.

Otro familiar del herido manifestó que el menor de edad fue auxiliado por sus padres y llevado al hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde fue atendido por los médicos.

Los familiares del herido relataron cómo ocurrió el fallido asalto al bus escolar.
Los familiares del herido relataron cómo ocurrió el fallido asalto al bus escolar.Alex Lima

“Gracias a Dios, se encuentra estable. Aunque al principio pensábamos que el tiro le había impactado en la pierna. A su hermano mayor, la segunda bala que disparó el delincuente le pasó rozando por la cabeza”, sostuvo la pariente.

En lo que va del año se han registrado 407 robos en buses y expresos escolares e institucionales en Guayaquil.

Vecinos del afectado también mostraron su preocupación por el hecho que casi le cuesta la vida al estudiante.

Una moradora, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, manifestó que tras conocer el hecho, optó por no enviar a su hija a clases. “Me dio terror que le pase algo similar o peor. ¿Qué seguridad podemos sentir los padres?, ninguna”, cuestionó la señora, mientras miraba el expreso escolar asaltado.

El teniente coronel Danny Cabrera, jefe del distrito Portete, informó que los delincuentes no lograron llevarse las pertenencias de los estudiantes y que las unidades investigativas de la Policía se desplegaron por varios sectores de la ciudad para dar con los responsables.

alejandro

En Manta se reporta el asesinato de un hombre fuera de un taller mecánico

Leer más