SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Suspendido juez de Chimborazo por supuestamente asumir funciones en el caso Sharon

El sentenciado, Geovanny López, presentó solicitud de Habeas Corpus.

Geovanny Lopez
Geovanny López fue sentenciado en Santa Elena/Archivo Extra

Por tres meses y sin remuneración, no podrá actuar un juez de la sala especializada de lo penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, quien habría asumido arbitrariamente funciones para actuar como ponente en la solicitud de habeas corpus presentada por la defensa Geovanny López, sentenciado por el femicidio a la cantante Edith Bermeo conocida también como Sharon.

El pasado 18 de abril fue presentada la solicitud del beneficio constitucional en la ciudad de Riobamba. La acción busca revisar el veredicto del juez de Santa Elena, Leonardo Lastra, quien sentenció en el año 2015 a López a 26 años de prisión por la muerte de la artista.

CASO JUDICIAL SOBRE LA (4492410)

Sentenciado por la muerte de la artista Sharon quiere que la Corte Constitucional le 'pare bola'

Leer más

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional de la Judicatura, informó que el administrador de justicia ahora sancionado, se atribuyó funciones a él no encomendadas. Por lo tanto, en cumplimiento de las facultades disciplinarias del ente se procedió a su inmediata suspensión. Además, el escrito indica que se respetarán las garantías del debido proceso.

La muerte de la afamada cantante Edith Bermeo Cisneros ocurrió en un confuso incidente en la vía Monteverde San Pablo la noche la noche del 4 de enero del 2015, la artista viaja en un auto junto a su esposo Geovanny López, quien fue acusado de su muerte. López fue el primer sentenciado en el país por casos de femicidios.

CASO JUDICIAL SOBRE LA (4492419)

Continúa la huelga de hambre de Geovanny López

Leer más