SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sentenciado por la muerte de la artista Sharon quiere que la Corte Constitucional le 'pare bola'

El excónyuge de 'La Hechicera', Geovanny López, cumple diez este 22 de abril días de huelga de hambre. Su sentencia es "injusta", dice su abogado.

CASO JUDICIAL SOBRE LA (4492410)
López (en medio) permanece en una cárcel de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, desde 2021.Archivo / EXTRA

Mediante un pronunciamiento de su defensa, Geovanny Fidel López Tello, sentenciado por la muerte de la cantante Edith Bermeo, pide a la Corte Constitucional que fije una fecha para una audiencia en la que se revise su caso, a través de un recurso de acción extraordinaria de protección que interpuso.

El sentenciado, quien cumple una condena de 26 años de prisión por el femicidio de Bermeo, de nombre artístico Sharon, permanece preso en el centro de privación de libertad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

El 22 de abril de 2022, su abogado, Pedro Merchan, indicó que espera una pronta convocatoria de la Corte para una audiencia, en la que buscan exponer que su sentencia es "injusta" y debe ser revisada.

foto 1

Crimen de bebé en Ibarra: “Los disparos eran para mi hija”

Leer más

"Existieron dos procesos (contra López) por la misma causa (...). A consideración de la defensa técnica hubo un doble juzgamiento, y por lo tanto eso causa que haya una inmotivación. Está juzgado por femicidio y por muerte culposa", informó Merchán.

Además, comentó que su defendido se mantiene en huelga de hambre desde el 12 de abril, pero desistirá de esta acción una vez que la Corte señale una fecha para la diligencia que plantean. Agregó que mientras siga con esa acción de protesta, su salud se complica.

El abogado no descarta que, de no ser atendido con celeridad su pedido a la Corte, acudan a organismos internacionales.