SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Troncal: Hombre fue decapitado, maniatado y colgado de un puente

El macabro hallazgo se registró la madrugada del martes 15 de marzo. Es el primer caso, bajo esa modalidad, que se registra en la provincia de Cañar.

Caso decapitado La Troncal
Los agentes de la Policía Nacional investigaban el macabro suceso.Mariela Ulloa

Su cuerpo colgaba de un puente peatonal, pero su cabeza no estaba adherida a él, porque los criminales que lo asesinaron y guindaron de ese lugar usando cuerdas de nailon, también lo habían decapitado.

Sin embargo, no se llevaron el cráneo. Lo dejaron a unos seis metros, sobre un parterre. Eso permitió a los peritos adelantar las labores de identificación, pues rápidamente se estableció que se trataba de Cristhian Eduardo Miranda Garotiza.

El hallazgo fue reportado aproximadamente a las 02:00 del martes 15 de marzo, cerca de la intersección que forman la avenida Alfonso Andrade y el Paso Lateral del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

El cráneo fue abandonado a unos seis metros del cuerpo. El perjudicado tenía 36 años y registraba investigaciones por diferentes delitos.

El hombre, de 36 años, registraba investigaciones por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en 2009, 2017 y 2019. También por robo en 2006 y por tenencia ilegal de armas en este año. Además, la Policía informó que la víctima presuntamente pertenecía a una agrupación delictiva.

Germán Mauricio León De la Torre, el comandante local, declaró en rueda de prensa que se investiga si fueron los mismos integrantes de su banda quienes lo habrían asesinado, probablemente por algún desacuerdo o por una disputa por la venta de droga.

Hallazgo de un cadáver sin cabeza en el puente
En este lugar fue encontrado el cuerpo. A unos seis metros estaba el cráneo.Mariela Ulloa

Buscaba a su hijo

Cristhian Eduardo no había llegado a casa, como lo hacía habitualmente. Eso preocupó a su familia, en especial a su padre, quien lo buscaba por la localidad y con foto en mano se acercó al lugar del hallazgo tras enterarse de la noticia. Él quería confirmar, por cuenta propia, si se trataba de su vástago.

Al llegar, se llevó una terrible sorpresa: “¡Es mi hijo!”, fue el grito que confirmó que se trataba de su pariente.

CERRO LAS CABRAS (7736337)

La violencia extrema genera miedo en el cantón Durán

Leer más

Heridas

En el sitio del suceso, los investigadores notaron que el cadáver presentaba cortes irregulares en la base del cuello, que se habrían producido al momento de separar la cabeza de la víctima. También notaron que el fallecido tenía sus manos atadas con una cinta adhesiva transparente, según conoció EXTRA a través de un informe preliminar.

La causa de la muerte de la víctima se establecería con la necropsia en la morgue del hospital Darío Machuca, pero fuentes policiales adelantaron que, a simple vista, se notaba un hematoma en el área de la frente, además de las heridas que dejó la decapitación.

Investigación

Con la identidad de la víctima, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) tomarían versiones a sus familiares, para conocer si había recibido alguna amenaza.

En la provincia de Cañar, con este caso ya van 12 muertes violentas durante 2022. El año pasado, a la misma fecha, se habían suscitado tres casos menos. (SCM-MUC)