SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 podría aplicarse pronto en 'La Yoni'

Si la FDA decide aprobar la vacuna, EE.UU se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí

cb18e12ac8b70ae0b4a27e7fe88e152470cbd724
Los integrantres del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para que la vacuna se administre.EFE

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) recomendó este jueves que se apruebe de manera urgente la vacuna de Pfizer contra la covid-19, en lo que supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

Los integrantes del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos con al menos 16 años, edad a partir de la que Pfizer ha demostrado que su aplicación segura.

El voto a favor del comité no es vinculante y no significa que se haya dado automáticamente luz verde a la vacuna, ya que corresponde a la FDA adoptar la decisión final.

En una entrevista hoy con la cadena NBC, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, reafirmó que la aprobación de la vacuna llegará "muy pronto" después de la evaluación del comité de expertos, aunque no concretó la fecha exacta.

Después del voto la CNN dijo que esa aprobación puede llegar este mismo jueves o mañana, viernes.

Si la FDA decide aprobar la vacuna de Pfizer, EE.UU. se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.