SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con un palo trató de ahuyentar a dos 'choros' armados, en una panadería de Quito

El vecino trató de ayudar a la dependiente del negocio, mientras era agredida por dos asaltantes. El vídeo de la escena se viralizó

asalto panadería
Dos hombres ingresaron al local a robar.Cortesía

Cada vez son más frecuentes los asaltos a locales comerciales en Quito. Esta vez, fue una panadería en el sector de Calderón, en el norte de la ciudad, la afectada por la ola de robos. Ocurrió el 14 de  noviembre de 2020. Sin embargo, el vídeo de la agresión se viralizó más de diez días después.

En el corto, que dura más de medio minuto, se ve a dos hombres que ingresan en el negocio y amedrentan a la dependiente. Uno de los sujetos rodea el mostrador y se acerca a la caja registradora, mientras que el otro desde la parte de afuera sostiene un arma.

La chica no muestra resistencia al atraco y se hace a un lado para que uno de los hombres tome el dinero y lo meta dentro de una maleta. En ese instante, el otro 'choro' rodea el mostrador e ingresa a la parte posterior de la panadería.

Desde afuera, al notar lo que ocurría en la panadería, un hombre con un palo entra al negocio e intenta frenar a los intrusos. Sin embargo, el sujeto con el arma regresa a la escena y el vecino huye del lugar para evitar que le disparen.

Buscan a los sujetos

Aunque la grabación termina ahí, residentes del lugar aseguran que los implicados habrían dejado en el sitio en una motocicleta. Al momento, la Policía investiga los hechos y busca a los sospechosos.

Hace menos de una semana, una pareja también irrumpió en una pizzería del sector de El Bosque, norte de Quito, para vaciar la caja y atacar a los comensales. Días después, en un asadero de la calle Ramón Borja, dos tipos atacaron con un cuchillo a la dependiente y vaciaron la registradora.