SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Virgilio Saquicela tras la muerte cruzada: "Tengo diferencias con Lasso desde hace más de un año"

Junto con otros exasambleístas, pidió a la Corte Constitucional que se pronuncie inmediatamente.

Virgilio Saquicela se pronunció sobre el decreto de muerte cruzada.
Virgilio Saquicela se pronunció sobre el decreto de muerte cruzada.Henry Lapo / EXTRA

Luego de varias horas de la declaratoria de la muerte cruzada, Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea Nacional, dijo a los medios que considera inconstitucional la decisión tomada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

"La corte constitucional debe pronunciarse. Exigimos que lo haga de inmediato", expresó.

La Asamblea Nacional fue acordonada este miércoles por las Fuerzas Armadas luego de que se emitió el decreto de muerte cruzada.

Muerte cruzada: ¿Ya no habrá marcha atrás?

Leer más

Esto luego de partidos como el Social Cristiano y la Izquierda Democrática pusieran una demanda de inconstitucionalidad de la medida en esa entidad. Incluso dijo que él interpuso un proceso a título personal.

Para Saquicela, la Corte debería emitir un pronunciamiento en máximo dos días. Y que luego de que se ratifique lo acatarán. De otra forma la Asamblea volvería a su trabajo y continuaría el juicio político.

"Lasso es el culpable de la crisis del país (...) debía ir al juicio hasta que se vote en el pleno de la Asamblea, pero se asustó", enfatizó.

En cuanto a las candidaturas, explicó que aún no ha pensado en relanzarse como legislador o para la presidencia. Aunque el plazo es corto, pues a fines de mayo ya deberían inscribirse candidaturas en el Consejo Nacional Electoral, según el exasambleísta.

MUERTE CRUZADA

Muerte Cruzada: dejarán sacar sus pertenencias a los exasambleístas

Leer más

"No les alcanzaron para comprar los suficientes votos", dijo con respecto al juicio político en el que Lasso pido haber sido destituido.

Además reclamó que los militares se tomaron la Asamblea antes de que el administrador sea notificado. Por lo que considera que no podría tener diálogos con el primer mandatario. "Tengo diferencias insanjables con él desde hace más de un año (...) Es un mentiroso".