SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zamora Chinchipe: Joven hospitalizado por quemaduras y fracturas al caer de poste

Un hombre de 18 años quería seguir bebiendo y como su madre no le dio dinero, amenazó con electrocutarse

caido, electrocutado
Momento en que auxiliaban al joven que se precipitó por el impulso de la electricidad.Freddy Inga

Con pronóstico reservado, por las quemaduras producto de la descarga eléctrica y fracturas de una caída, permanece en el hospital de Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, John Paúl Benítez Curipoma, de 18 años, quien subió a un poste de alumbrado público, porque su madre no le dio dinero.

El joven fue trasladado por bomberos que acudieron al auxilio reportado en el sector La Cordillera, del cantón Centinela del Cóndor.

Rocío Benítez Curipoma, hermana del paciente, contó a la Policía que la tarde del lunes 3 de enero de 2022, su ñaño habría estado reunido con un grupo de amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 19:00, cuando el licor se les terminó, John acudió donde su madre a pedirle 20 dólares para seguir ‘chupando’.

La mamá se negó al pedido. El joven reaccionó furibundo y se armó tal alboroto. Los vecinos escucharon que la madre le decía: “Hijo, no tengo dinero”, pero el muchacho insistía al punto de amenazar con atentar contra su vida.

“Mami, si no me das te lo juro que me electrocuto”, le prometió John, quien luego corrió hasta el poste de alumbrado público que está cerca a la vivienda y agarrándose con sus manos y pies ascendió ante las súplicas de su progenitora y de los vecinos.

John, sin entender razones, seguía subiendo hasta que tocó los cables de alta tensión y el impulso de la descarga eléctrica lo lanzó. El joven cayó al recibir el corrientazo y por el porrazo se ocasionó algunas lesiones.

Bomberos de la localidad trasladaron al afectado hasta la casa de salud, donde aún permanece.