SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: 401 asesinatos registra la Zona 8 en lo que va de 2022

Los distritos más violentos son: Nueva Prosperina, Durán, Sur, Esteros, Pascuales y Portete. Son 241 muertes violentas más que en el mismo período de 2021.

En este callejón del Guasmo sur asesinaron a tres personas, dos hombres y una mujer.
En este callejón del Guasmo sur asesinaron a tres personas, dos hombres y una mujer.CHRISTIAN VASCONEZ

Han transcurrido tan solo 108 días de 2022 y la Zona 8, que abarca a tres cantones de  Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 401 asesinatos, 241 más que en el mismo período el 2021. Estos hechos convierten a esta región en la más violenta del país.

Los distritos donde se registran más crimenes, de acuerdo a información de la Policía Nacional son: Nueva Prospetina (74), Durán (61), Dur (54), Esteros (52), Pascuales (48) y Portete con 44.

Los distritos con menos hechos de sangre son: 9 de Octubre (18), Progreso (17), Florida (15), Modelo (10), Samborondón (6) y Ceibos (2).

Estos son los maás recientes hechos registrados en la Zona 8 y con los que se contabiliza el elevado número de asesinatos.

Guasmo sur

Aquí dos hombres y una mujer fueron asesinados la madrugada de hoy lunes 18 en un callejón que divide las cooperativas Cristal y Batalla de Tarqui. Las víctimas son Allison Landázuri Espinoza, de 19 años, Bryan Peralta Peralta, de 20, y Haroldo Carriel Hernández, de 23. No tenían antecedentes penales.

Fertisa

A las 22:00 del domingo en la cooperativa Jaime Nebot, de Fertisa, en el sur de la ciudad fue asesinada Yajaira Carpio Carrión, de 23 años. Sus asesinos llegaron en una motocicleta y le descargaron varios tiros.

Progreso

En esta parroquia desde una moto dos sujetos balearon a los esmeraldeños Bill Medina Castillo y Carlos Campas Bone. Ellos llegaron hace una semana desde El Oro a la localidad de Guayaquil para laborar como pescadores. Uno de los fallecidos mantuvo hace algunos días un altercado con un sujeto por una mujer, dijo un familiar a la Policía. Ocurrió una hora antes del asesinato de Yajaira Carpio.

Familiares de las víctimas de Posorja llegaron hasta el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil.
Familiares de las víctimas de Posorja llegaron hasta el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil.O DE SU SER QUERIDO 18 DE ABRIL DEL 2022 GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

Bastió Popular

En el bloque 6 de Bastión Popular (noroeste) a las 17:50 sicarios acabaron con la vida de Carlos Fernando Loza Guerrero, de 36 años. Él se encontraba en una cancha cuando sus asesinos desde una motocicleta le dispararon. Fue llevado a una casa de salud, donde los médicos corroboraron su muerte.