SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Borzoi el galgo ‘fashion’

Se caracteriza por tener un pelaje sedoso y largo que requiere mantenimiento. Es un perro fiel y muy inteligente.

3203__MG_2180
Es un perro que se caracteriza por su pelaje.Cortesía

Descendiente del galgo árabe, el borzoi es una raza de perros -de origen ruso- de piernas largas, delgado y con cuerpo estilizado. Sin embargo, lo que lo diferencia de ejemplares similares es su pelaje.

El entrenador canino Diego Mesías explica que el borzoi tiene un pelo largo, sedoso y, la mayoría de veces, de dos colores. “Todas las combinaciones son posibles. Aunque principalmente predominan el blanco o el beige”, detalla.

Este galgo ruso era usado para tareas de cacería de lobos, ya que se trata de un perro sumamente rápido. Esta característica lo hizo muy famoso en la corte de los Zares. Con la caída de estos personajes, el borzoi también estuvo a punto de extinguirse.

No obstante, con el tiempo volvieron a aparecer y se popularizaron en toda Europa, sobre todo en Inglaterra.

Además de sus capacidades de caza, esta raza es muy fiel, obediente y apegada a su amo. “Son buenas mascotas y acompañantes. También son muy mimados, pese a ser perros grandes”, añade.

Algo que se debe tomar en cuenta a la hora de tener un borzoi es que requieren ejercicio regular, especialmente correr, porque es parte de su naturaleza. “Están acostumbrados al trabajo en equipo, por lo que se adaptan a vivir en manada con otros perros”, resalta.

Comportamiento

Aunque se trata de un can independiente, con frecuencia busca el cariño de su familia. Es una mascota inteligente, muy ágil y atlética, ideal para un hogar que lleva una rutina deportiva.

El problema de esta raza es que es un poco obstinada, pero si recibe entrenamiento desde cachorro aprende muy rápido. La dinámica con los niños también es bastante buena, pero es mejor evitar los juegos bruscos porque el borzoi no tiene mucho autocontrol. Esto porque es un animal cazador.

Por su genética también puede ser algo destructivo. Dos paseos al día, de unos 30 minutos cada uno, evitarán daños en casa.

Salud

Respecto a la salud de este ejemplar el veterinario Pablo Mier explica que el galgo ruso tiende a presentar enfermedades hereditarias. “Se debe estar pendiente cuando es cachorro, ya que puede sufrir de Moller-Barlox, un trastorno que causa falta de sensibilidad y dolor en los huesos”, describe.

Uno de los síntomas es la dificultad para moverse, caminar o correr. Estos casos no son muy comunes. Sin embargo, con un chequeo veterinario se podrá evitar cualquier problema en la salud del borzoi.

Elegantes

borzoi
Muchas de estas mascotas tienen redes sociales, en las que lucen sus peinados y joyas.Cortesía

Al ser un animal muy elegante, en Europa existen personas que les han creado páginas que alcanzan millones de seguidores. En estas lucen sus joyas y peinados.

Datos

Expectativa: Esta raza puede vivir hasta los 12 años.

Tamaño: Llega a medir hasta 80 centímetros de alto y pesar entre 30 y 45 kilos.

Tipo: Las asociaciones de criadores lo han catalogado como un sabueso.