SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Brasil: Nació un bebé con una cola de 12 centímetros

Los médicos diagnosticaron el apéndice como una pseudocola porque carecía de cartílago y huesos.

El bebé nació con una cola que luego fue extirpada.
El bebé nació con una cola que luego fue extirpada.Cortesía

Insólito. Un bebé recién nacido de Brasil generó titulares cuando los médicos revelaron que el pequeño tiene una cola extendida de 12 centímetros. Este caso único y poco común se registró en el Hospital Infantil Albert Sabin de la ciudad de Fortaleza. Esta anomalía en el bebé ha sido descrita por los médicos como "una cola humana real"

Según el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, el bebé nació con una cola de 12 centímetros de largo junto con una estructura robusta en forma de bola unida en la punta.

Acorde al reporte, durante el período de cuatro a ocho semanas de embarazo, todos los recién nacidos en el útero adquieren una pequeña cola embrionaria, pero que se transforma en un coxis, una cola rudimentaria, durante la fase de apoptosis, que es básicamente la muerte de células innecesarias.

Por falta de control, casos de personas con diabetes aumentan en el mundo.

Siete de cada 10 diabéticos tendrán complicaciones por falta de control

Leer más

Según el sitio web Gizmodo, el bebé nació prematuramente a las 35 semanas y la deformidad no se descubrió durante el embarazo. Los médicos notaron la cola justo después de que nació el bebé y pudieron separarla con éxito del cuerpo, a pedido de los padres. Estas anomalías deshuesadas son extremadamente infrecuentes, con solo 40 casos descritos en la práctica médica.

Los médicos diagnosticaron el apéndice como una pseudocola porque carecía de cartílago y huesos. Las pseudo-colas se caracterizan por “protuberancias compuestas básicamente por tejido adiposo o cartilaginoso y la presencia de elementos óseos”, según los científicos.

Entre tanto, las colas humanas deben tratarse mediante la extirpación quirúrgica del apéndice con respecto a las evaluaciones clínicas y radiográficas, y se debe realizar un examen cuidadoso para minimizar las consecuencias neurológicas posteriores.

La cola del recién nacido medía 12 centímetros.
La cola del recién nacido medía 12 centímetros.Cortesía