SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A calzoncillo quitado: Soy hombre y me golpean en casa, ¿Qué hago?

La violencia intrafamiliar es un fenómeno grave que afecta a la sociedad actualmente y a la que los hombres también se ven expuestos. Pocos se atreven a hablar del tema

golpeados en casa
La justicia en el Ecuador tiene a disposición de las víctimas una serie de herramientas para cuidar de su integridad/Canva

Para el 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador, el 64.9 por ciento de las mujeres encuestadas había sufrido alguna vez en su vida violencia total, "que  incluye: violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial". Siendo esta una realidad que preocupa en el país, hay otra que ocurre, pero de la que poco se habla: violencia en el núcleo familiar hacia los hombres. 

En el primer episodio del pódcast de Diario EXTRAA Calzoncillo Quitado, profundizamos con la ayuda de expertos sobre esta problemática que viven muchos varones, pero de la que poco se atreven a hablar por miedo a la burla o al rechazo.

La psicóloga clínica, Paola Cercado, explica que la agresión en casa no debe ser tomada a la ligera, y es que generalmente, los caballeros, pueden desarrollar trastornos como ansiedad o estrés que pueden afectar sus actividades.

Sobre si la justicia no vela por las víctimas de violencia, es una aseveración falsa, explica el abogado constitucionalista Vicente Torres. "La ley no le da la espalda a los hombres, los hombres no le dan la cara a la justicia por vergüenza", enfatizó. Entonces, ¿Qué hacer si eres víctima de violencia? ¿Dónde denunciar? ¿Cuándo buscar ayuda profesional? responde estas y otras dudas en el pódcast.