SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Llevan mensaje de no discriminación

Los actores Santiago Naranjo y Santiago Segovia se unieron a la Cruz Roja en una obra sobre la migración.

SANTIAGO NARANJO
Los actores Santiago Naranjo y Santiago Segovia se unieron a la Cruz Roja en una obra sobre la migración.Karina Defas / Extra

La maleta que más pesa es la obra teatral callejera con la que los actores Santiago Naranjo y Santiago Segovia recorren provincias del Ecuador, en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana. La muestra toca el tema de las migraciones para evitar la discriminación.

Este fin de semana estarán en Machala y Tulcán, según Naranjo estos sitios son estratégicos porque están cerca a las fronteras con Perú y Colombia, lugares más propensos a recibir migrantes. Previamente ya hicieron shows en Quito, en las próximas semanas estarán en Huequillas y Sucumbíos.

El nombre de la obra se da por el valor sentimental que llevan quienes deciden salir de su patria, esto porque quizá en las maletas guardan un poco de ropa, pero atrás dejan a todos sus familiares, amigos y experiencias vividas, comentó Naranjo.

La historia se centra en dos amigos que se encuentran en un parque, allí comentan sobre los comentarios de rechazo que tiene la ciudadanía a la presencia de extranjeros. Así comienzan a rememorar que ellos también fueron migrantes y que Ecuador vivió una ola migratoria en los años 90 y a inicios de los 2000.

También interactúan con el público y les preguntan si es que tienen familiares viviendo en el extranjero, entonces comienzan una conversación con los espectadores para crear conciencia sobre el buen trato a los extranjeros, ya que según Naranjo en Ecuador todas las familias tienen a una persona fuera que no quisieran que sea tratada mal.

“Hacemos una reflexión con el público”, durante los 40 minutos que permanecen en escena para que comprendan que quienes migran no lo hacen por paseo o diversión, sino porque se ven obligados a buscar nuevas oportunidades de crecimiento en su vida.

Además de esa obra, Santiago Naranjo sigue con espectáculos con la obra Perdidos en el espacio en la Casa Toledo y como presentador y reportero del noticiero Despierta en TC Televisión Quito.