SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Kings League: El 'boom' del campeonato de fútbol protagonizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué

La Kings League se ha popularizado desde que Piqué usó un Twingo o anunció un acuerdo con Casio, y te explicamos de qué se trata

Kings League: El 'boom' del campeonato de fútbol protagonizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué
Kings League: El 'boom' del campeonato de fútbol protagonizado por Ibai Llanos y Gerard PiquéCortesía

Doce equipos se enfrentan cada domingo para coronarse como campeón de la Kings League. Suena como a cualquier liga de fútbol, pero esta es muy particular.

La Kings League es un torneo de fútbol 7, que combina sus reglas con los videojuegos, y es transmitido en vivo a través de Twitch. La idea salió de una creativa conversación entre el 'streamer' español Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué.

Los doce clubes que lo conforman están bajo la figura de "presidentes", quienes son diez 'streamers' sin ninguna experiencia en el fútbol profesional, y dos exestrellas del balonpié: Iker Casillas y Sergio 'Kun' Agüero.

Cada equipo seleccionó a once de sus jugadores de una cantera en común que crearon ellos mismos; sin embargo, lo curioso es que el jugador doce puede ser cualquiera fuera de ese grupo. Como el mexicano 'Chicharito' Hernández que jugó en Porcinos durante la primera jornada.

La euforia es tan grande que Javier Tebas, presidente de LaLiga española, se refirió a la Kings League diciendo que le parecía un "circo".

"Lo único que parece la Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. No me imagino haciendo lo de Enigma en LaLiga. Yo creo que es un circo. No es tema de captar público joven o no. Como circo me gusta"
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Ante esto, el 'Kun' Agüero decidió ser el jugador doce de su equipo Kunisports, pero saltó a la cancha, ocultando su identidad, vestido de payaso (haciéndose llamar el Joker). Este épico momento consiguió tener un pico de 1,3 millones de espectadores, rebasando, por mucho, a cualquier fecha común en una liga profesional de fútbol.

Todo esto teniendo en cuenta que durante el transcurso de esta jornada tuvo lugar la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid C.F y F.C Barcelona.

Durante este partido, el argentino que se había retirado oficialmente del fútbol, volvió a colocarse los botines y logró anotar un gol, el cual lo celebró replicando el 'topo gigio' que hizo Messi en la semifinal de la Copa del Mundo Catar 2022, y lo dirigió a su amigo Ibai, el dirigente del equipo contrincante, Porcinos FC.

¿CÓMO SE JUEGA?

Este nuevo torneo tiene un formato que puede llegar a cambiar el fútbol tal y como lo conocemos. Cada domingo, los clubes disputan un partido que tiene una duración de 40 minutos.

Con un rumbo democrático, varias de las reglas fueron escogidas por las audiencias de los creadores de contenido por medio de votaciones. Un ejemplo de eso es la forma en la que se cobran los penaltis. En esta competición, la tanda de penaltis arranca desde la mitad de campo, así lo decidieron los fans votando en una encuesta publicada en Twitter.

Barcelona está de pretemporada en Miami.

Pretemporada 2023: Barcelonista se quedaron con ganas de ver al Ídolo en Daytona

Leer más

Otra curiosidad, es que cuando un jugador recibe una tarjeta amarilla, supone dos minutos de exclusión de la cancha para el mismo, mientras que la regla de expulsión por tarjeta roja se mantiene en el juego. Aquí, las sustituciones son ilimitadas.

Una de las novedades que más llama la atención se da cuando inicia el partido. Los jugadores no están ubicados en sus posiciones dentro de la cancha antes del pitazo inicial, como es común. Sino que, al igual que en el waterpolo, el balón se coloca en el centro, mientras que los jugadores esperan tras la línea de fondo, y al darse el pitazo, ellos salen en carrera hasta el centro del campo para llevarse la posesión del esférico.

Sin embargo, lo más extraño y llamativo de este torneo es la combinación que tiene con los videojuegos. Al principio de cada partido, cada uno de los equipos deberá escoger una carta de un montón de 20. Cada carta representa un 'power-up' que se podrá disponer en cualquier momento del partido.

LOS DOCE EQUIPOS Y SUS PRESIDENTES

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio 'Kun' Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)