SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Nayelhi González: “Cocinar me empodera”

La Miss Ecuador mostró sus dotes en la cocina. Para sus compañeras del Miss Universo, que se realizará en Estados Unidos, les lleva cocadas.

miss ecuador cocinando
Cocina desde los 16 años.Miguel Canales Leon

Cuando Nayelhi González ganó la corona de Miss Ecuador, prometió, en su primera entrevista con DOMINGUERO que cocinaría para demostrar sus dotes gastronómicas. Yasí lo hizo esta esbelta mujer de pelo afro y 1,77 metros de estatura.

Le encanta preparar comida ecuatoriana. Desde los 16 años (tiene 26) era la responsable de cocinar para su numerosa familia. En esta producción enamoró con un encocado de pollo ahumado, de cuyo resultado quedó satisfecha. Naye tomó la receta de su abuela, le agregó los ingredientes necesarios y aprovechó para recomendarle su platillo a los lectores del suplemento.

El ambiente fue informal, mientras se cocía el pollo, la mujer más bella del país, quien nos representará en el Miss Universo, este 14 de enero, en New Orleans, conversó de los preparativos para el certamen mundial. Además bailó y cantó salsa, su género preferido.

sartenezo

Francesca Ferrero: Su sartenazo tiene sabor a gloria

Leer más

¿Cómo te sientes al posar para fotos en la cocina?

Estoy feliz. Es la primera vez que hago una producción diferente. Gracias por esta invitación que suma a mi experiencia como Miss Ecuador. Estoy en mi zona de confort. Amo cocinar.

¿Cómo tomaste nuestra propuesta?

Muy bien. Cocinar me empodera. Soy el rostro de la mujer ecuatoriana que es empoderada y única, también represento a la mujer que está en casa con los niños. Por usar una banda no dejo de ser yo. La buena sazón la heredé de mi familia.

¿Qué música escuchas cuando cocinas?

Salsa, pero esa que se baila en una sola baldosa.

¿Cuál es el ingrediente principal de tus comidas?

Te voy a revelar mi mayor secreto y es ponerle amor a lo que preparas.

¿Qué no comes?

Si me lo ponen entero es probable que no me coma el cuy, dicen que es sabroso y sabe a pollo, tal vez si me lo dan en rebanadas sí lo como.

¿A quién le invitarías a comer de tus manos?

A mi jefa, María del Carmen de Aguayo, para tener una conversación amena.

Estás a punto de emprender tu viaje al Miss Universo, ¿qué vas a llevar de comer?

Cocadas para mis compañeras del certamen.

¿Te reportarás desde tus redes sociales?

¡Por supuesto! Necesito apoyo para votaciones.

Hay muchas expectativas con tu participación, tienes una historia admirable, haber estado en primera línea en la pandemia salvando vidas y te vas sin haberte hecho cirugías estéticas...

La naturalidad es real y ser una mujer real es admirable, ese es mi legado para las niñas y jóvenes que me ven como un referente a seguir. Tampoco uso filtros para mis redes sociales. Es lindo ser diferente. Me amo tal como soy. Me encanta mi pelo, eso sí; requiere de mucho amor y paciencia.

¿Qué tienes para ganar?

Mi fe inquebrantable. Las ganas de mostrarme como Ecuador para el mundo.

También dijo

* Extraño trabajar en mi profesión, soy enfermera y en la ruta de la belleza inyecté a mis compañeras.

* Llevaré 3 o 4 maletas y lo primero que guardaré son mis ganas de hacer las cosas bien.

* No planifico nada, quiero que la vida me sorprenda.