SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Paúl Guerra pisa fuerte en Hollywood

El actor quiteño ha compartido set con algunas celebridades de Hollywood. La semana anterior grabó comerciales con Bruce Willis. Estaba muy emocionado.

Paúl Guerra
El actor quiteño ha interactuando con figuras como Mark Ruffalo, quien interpretó a Hulk, en ‘Avengers’.Cortesía

El actor quiteño Paúl Guerra se abre camino en la competitiva industria de Hollywood. Y aunque hoy se ‘codea’ con reconocidos personajes como Bruce Willis, reconoce que el trayecto no ha sido sencillo.

Durante la pandemia, estuvo varias semanas sin trabajo como actor, por lo que tomó su scooter eléctrico y empezó a repartir comida a domicilio.

“Tenía que seguirme ganando la vida porque se me cayeron los ingresos. No podía dejar de ayudar a mi mami, a mi tía y a mi abuelita que están en Ecuador”, explica en una videollamada con EXTRA.

El viernes pasado, Paúl regresó al set para grabar dos comerciales de una cerveza mexicana junto a Bruce Willis.

Pese a que los años de carrera le han enseñado a mantener la compostura frente a una celebridad, no pudo ocultar su felicidad al compartir espacio con el protagonista de ‘Duro de matar’.

“Yo sabía que tenía que ser profesional. No podía portarme como un principiante y pedirle una selfie. Es tu reputación en juego. Eso luego se riega y no te dan papeles... Estaba tan emocionado que le pedí a uno de los camarógrafos que me tomara una foto (para que Willis saliera también), pero no me sacó la cabeza. Así que solo se ve mi barbilla y mi overol”, bromea Guerra.

Al referirse a Willis, describe que es todo un personaje, bastante híbrido. “Es súper relajado. Tiene carisma y esa aura especial de las estrellas. Su presencia es muy imponente. Tiene el ceño fruncido, pero entre tomas hace chistes, se pone a bailar con los de la producción y alienta la chacota”, refiere.

Paúl explica que en los comerciales, Willis debe hablar en español. “Su español es malísimo”, agrega.

Bruce Willis
Paúl rodó un comercial junto a Bruce Willis.Cortesía

El camino al éxito

Fue en 2015, cuando Guerra vendió sus guitarras y todo lo que tenía de valor para mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos, en busca de un sueño.

Estudiar en la academia de actuación y teatro Stella Adler se hizo posible gracias a una beca y la ayuda de una fundación.

Pero, luego vendría lo difícil: hacer castings y ganar papeles. Así, se convirtió en presentador de la cadena Univisión.

Ha participado también en series como Milagros de Navidad, junto a la exreina de belleza Alicia Machado y en comerciales para el programa de la doctora Ana María Polo, Caso Cerrado.

También ha compartido con actores como Matt Damon, Christian Bale, Giancarlo Esposito. Además, ha interactuado con Mark Ruffalo, quien da vida a ‘Hulk’, en la cinta ‘Avengers’. Esto debido a que ambos estudiaron en la misma escuela. Incluso participó con el elenco de EnchufeTV.

De aquí y allá

Paúl nació en Quito. Pasó sus primeros años en Medellín, Colombia. Regresó a Ecuador. Se graduó como abogado en Quito y se mudó a Guayaquil para probar suerte en televisión.

Experiencia

Aunque ha forjado solo sus técnicas de actuación, ha podido compartir con actores como Jeremy Renner (Ojo de Halcón en Avengers) y JK Simmons (jefe del periódico en el que trabaja Peter Parker, en Spiderman).

Anécdota

Durante un cumpleaños de Paúl, se topó con Robert Pattinson en un hotel. Al pedirle una foto, un amigo del actor británico le dijo que no. Sin embargo, Pattinson se acercó a conversar con Paúl y aunque no aceptó la foto, le deseó un feliz cumpleaños.

obra

Del barrio al teatro, para matarse de risa

Leer más