SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Christopher Capito: Un ‘chullita’ en Hollywood

El actor vive desde hace siete años en Los Ángeles. Allá ha hecho castings hasta para 2.000 producciones, ahora estará en una serie de Netflix. 

Image
El artista supo desde que era un niño que quería dedicarse al mundo de la actuación.Cortesía

Si tuviera que calcular cuántas audiciones ha hecho para conseguir un papel, el actor quiteño Christopher Capito dice que han sido unas 2.000.Pero ha participado en 19 producciones, como cortometrajes.

El artista, quien vive en Los Ángeles, Estados Unidos, cuenta a EXTRA que poco a poco se abre paso en Hollywood y actualmente es parte de la serie ‘Life in Heels’, que se estrenará en 2022 en Netflix

Aunque el seriado podría darle mayor visibilidad internacional –interpretará a uno de los personajes principales al ser el asistente de una de las protagonistas–, el artista es enfático en decir que “no hay papeles secundarios, porque cuando contamos una historia, cada uno es esencial, están ahí por una razón y es porque algo tienen que contar”.

Por eso no se toma como algo personal si en ocasiones le notifican que su perfil no da para ser el protagonista, o cuando le niegan la posibilidad de ingresar a un proyecto. Asegura estar consciente de que a veces no depende de su imagen o talento, sino por el sinnúmero de ideas de los directores antes de elegir al actor para un papel.

Comenta que desde que decidió convertirse en actor entendió que “las cosas no son sobre ti”, sino de las historias que un artista cuenta junto con otros actores.

. “Si yo me pongo a pensar que no salgo lo suficiente, seguramente no estaría dedicándome a esto por las razones correctas”,Christopher Capito

Además, considera que aunque no han sido muchas las oportunidades que se le han abierto, sí han sido importantes. Los cortos en los que ha actuado han pasado por festivales como el de Cannes, con gran peso dentro de la industria.

Por ahora, Capito está concentrado en su papel dentro de la serie de Netflix, que comenzaron a grabar en 2019, pero recién en este 2021 la retomaron por la pandemia de COVID-19. Menciona que continúa haciendo castings porque ha aprendido que cada semana debe tocar nuevas puertas. 

Extraña la parranda

Capito actualmente tiene 24 años y vive en el extranjero desde los 17. En Estados Unidos se encuentra solo, porque su familia está en Ecuador.

Extraña el país, y no descarta la posibilidad de actuar acá, pero no está en sus planes regresar.

Comenta que añora mucho los sabores ecuatorianos, sobre todo el encebollado y el cevichocho, sus comidas preferidas cuando vivía en la capital.

Entre risas, cuenta que también le hacen mucha falta las fiestas ecuatorianas. “Allá tenemos muy buen ambiente para festejar y creo que es porque crecí allá”, finaliza.  

El Dato: El artista admira el trabajo de actores como Meryl Streep, Joaquín Phoenix y Jennifer Lawrence. Y a escritores como Woody Allen.