SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La peligrosa malla plástica lingual para bajar de peso

El procedimiento temporal hace que la persona beba solo líquido y así tenga una rápida pérdida de peso, pero al quitarla causa un efecto acordeón.

SI no hay sangrado durante la cirugía, el paciente es dado de alta.
SI no hay sangrado durante la cirugía, el paciente es dado de alta.Cortesía

¡Todo por bajar los ‘rollitos’ de más! Ahora han creado una nueva técnica, pero peligrosa, para bajar la ‘guata’: consiste en coser una malla en la lengua. El procedimiento temporal hace que la persona beba solo líquido y así tenga una rápida pérdida de peso.

Como la técnica no es reconocida en Brasil, las personas interesadas han estado buscando clínicas en el extranjero, por ejemplo, Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos advierten que el método no debe ser empleado para adelgazar, ya que existe un alto riesgo de infección. Además, el paciente puede sufrir atracones o recuperar peso una vez que se retira la malla.

Este procedimiento consiste en coser una pantalla plástica en la lengua del paciente, que se fija mediante 6 puntos aislados. Con el objeto atascado, los que usan ese método sienten dolor al intentar mover la ‘viberina’, minimizando a ingerir solo líquidos.

Durante la cirugía, el paciente recibe anestesia local y, si no hay sangrado, es dado de alta. La persona permanece con la malla en la lengua durante 30 días, consumiendo solo líquidos bajos en calorías.

Como la técnica no es reconocida en Brasil, el Consejo Regional de Medicina (CRM) dijo que los profesionales que realizan el procedimiento pueden estar sujetos a aclaraciones por violar el código de ética médica.

Los pacientes que se colocaron la malla en la lengua dijeron que en realidad bajaron de peso, pero que después de quitarla volvieron a subir de peso.