SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Viral: Zuka, la perrita que sacó sonrisas en medio de los problemas

Andrea Sánchez sufrió los estragos de la lluvia con tormenta eléctrica suscitada la madrugada de este jueves, sin embargo, su compañera peluda era la más feliz

Zuka
Zuka secándose luego de darse un baño en el agua filtrada dentro de su hogar.Cortesía

Ella es Zuka, una perrita rasa Pug que encontró un pequeño espacio de diversión en medio de un mal rato por el que su dueña, Andrea Sánchez, estaba atravesando. 

Para Andrea, nada le causaba gracia cuando al levantarse la madrugada de este  jueves 23 de marzo para seguir su rutina como cualquier día se dio cuenta de que su casa estaba completamente inundada

En medio de la preocupación por comenzar rápido a levantar los muebles y chequear el funcionamiento de los electrodomésticos, Zuka, su amiga confiable, le regaló una sonrisa.

Fr6dPUVWYAIXbCr

Inundaciones en Guayaquil: Autoridades rescatan a damnificados por las lluvias

Leer más

Zuka comenzó a saltar de la felicidad y a bañarse con el agua que había ingresado al interior de su hogar, en ese momento, la dueña de la perrita agarró su teléfono y comenzó a grabar un video que rápidamente, se volvió viral en redes. 

En el video, se nota claramente la felicidad de Zuka y la de Andrea, quien por un momento se olvidó completamente el desastre de su hogar y empezó a reír por lo que estaba haciendo su mejor amiga.

@extraec 👉🏼 “Ríe para no llorar”, dice Andrea Sánchez, moradora de Urdenor 1, al norte de #Guayaquil. Ella resultó afectada por el #aguacero que cayó la madrugada de este jueves en la urbe, pues el agua entró hasta su domicilio. Su perra, Zuka, al parecer encontró alegría en medio del terror y mal rato. 🥹 #lluvia #guayaquil #ecuador #tormenta ♬ sonido original - Extraec

EXTRA habló con Andrea para conocer más de "Zukita". "La tengo conmigo desde que era una cachorra de 3 meses, lamentablemente nació con un problema en la piel pero gracias a los constantes tratamientos que le dimos, pudo curarse. Actualmente tiene 9 años y como suelo decir, ella es una perra grande pero no madura", contó Andrea quien afirma que su mejor amiga tiene todavía el comportamiento de una cachorra a pesar de su edad.

Su dueña, mencionó que se había levantado en la madrugada debido a los truenos y relámpagos que se dieron por la tormenta eléctrica en Guayaquil. "Estaba un poco nerviosa". Sánchez se quedó despierta toda la madrugada hasta que finalmente, cayó rendida del sueño. En medio del descanso, escuchó un sonido como si alguien estuviese nadando dentro de la casa, ahí es cuando ella salió de su habitación y se encontró a Zuka nadando en medio del pasillo y con el domicilio completamente inundado.

"Cuando ella va a la playa, si le gusta bañarse. Pero cuando le toca su baño en casa, ahí si no le gusta. Por eso me sorprendió que se haya querido bañar ahora", dijo la dueña.

trafico

Inundaciones en Guayaquil: tráfico durante horas en la ciudad

Leer más

Sánchez afirma que 'Zukita' le dió alegría y sobre todo, mucha tranquilidad. "Me llenó el corazón y se me olvidó por completo lo que estaba sucediendo en la casa", mencionó. Actualmente Andrea, quien vive junto a su hermano, ya ha quitado gran parte del agua que ingresó en su hogar. Dice que espera poder llegar rápido luego del trabajo para chequear el estado de los electrodomésticos, pues contó que algunos muebles absorbieron agua y se estropearon.