SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Consejos para una correcta estimulación de clítoris

Es ideal que las mujeres primero se hagan una autoexploración para determinar lo que les gusta o no.

como-estimular-el-clitoris
La autoexploración es ideal como primer paso.Tomada de internet

El clítoris es ese ‘botoncito’ para ‘detonar’ el placer sexual en la mujer. Está, a modo visible, en la parte superior de la vulva, pero ‘por dentro’ está en toda la vagina. Su único objetivo es proporcionar orgasmos a ellas.

Sin embargo, ¿por qué es tan complicado para ciertas personas dar con él y saber estimularlo? El sexólogo y psicólogo Xavier García comentó que todo deviene de la formación sexual que nos han impuesto, que ha estado ligada más a vetar el placer femenino.

Incluso, las propias mujeres pueden llegar a sentir ‘temor’ o ‘pudor’ al momento de llevar sus manos a la zona. “Pero también es cierto que los genitales de la mujer no están tan expuestos como los del hombre, y esto hace que la mujer misma tenga una relación menos estrecha con su intimidad”, comentó el experto.

Aconsejó que la mujer es quien debería empezar a explorar su cuerpo, porque no todas disfrutan la estimulación directa.

Paola Pérez, también sexóloga, añadió que es importante conocer ciertos datos del clítoris, como por ejemplo que es como un ‘pequeño pene’, pero tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas. “Una recomendación es no estimular el clítoris a la primera. Hay que empezar a tocarlo delicadamente. Un tip es hacer una especie de ‘movimiento de cruz’ sobre él muy despacio. Pero antes, se puede jugar con el resto de partes de la vulva, como los labios”, recomendó.

Pérez añadió que esta es una forma de empezar a sensibilizar la zona y promover la lubricación. Si se empieza de menos a más, el cuerpo solo va a empezar a pedir más intensidad. “Pero no hay que pensar que intensidad o rapidez sea sinónimo de placer. Siempre hay que esperar a que el cuerpo nos exija la intensidad que debemos seguir”, aclaró.

¿Cómo saber? Explicó que el cuerpo va a emitir una especie de ‘corrientazos’ que determinarán el cambio en las caricias. Pérez está de acuerdo con García en el hecho de que este órgano, que es protagonista a la hora del ‘cuerpeo’, sea uno de los más olvidados.

  • El clítoris es un órgano que es mucho más sensible que el pene, y una recomendación para los hombres es no pensar que hay que tocarlo con la misma intensidad. Lo más recomendable es ir de menos a más.

  • La lengua es el aliado ideal para la estimulación del clítoris por su suavidad, puede ser una buena forma de empezar el derroche de placer e ir aumentando intensidad.
  • Hay que notar este aspecto, si se quiere combinar la estimulación del clítoris con penetración. La vagina debe estar humedecida.