SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Álex Quiñónez, velocista ecuatoriano, fue asesinado en el norte de Guayaquil

El hombre más veloz del país, Álex Quiñónez, fue víctima de la delincuencia que acecha al país.

alex quiñonez
Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil.archivo

Otra vida que se apaga en Guayaquil. Esta vez le tocó al velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, quien habría sido asesinado en Colinas de la Florida, norte de la urbe.  El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 de este viernes 22 de octubre de 2021.

Una fuente policial reveló a este Diario que la el velocista ecuatoriano, se encontraba cerca de la otra persona quien al parecer era el objetivo de los asesinos. Los verdugos llegaron en un auto blanco y vestían ropa similar a la que usa la Policía

La otra víctima mortal, identificada como Cristhoper Arcalla, de 24 años, era cantante de música urbana.

pillo

¡Cayó un sospechoso de doble crimen en gasolinera de El Triunfo!

Leer más

En el lugar se encuentran agentes de Criminales y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes, recabando indicios que permita dar con los responsables de este doble asesinato.

Por otra parte, el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, quien mediante una carta expresó su pesar y solidaridad a la su familia. "FEDEGUAYAS expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su familia y de manera especial a la familia del deporte ecuatoriano. Ser humano que llenó de gloria los colores de nuestra bandera", apuntó.

En primera instancia, por las redes sociales, una de las primeras personas en informar sobre lo acontecido fue el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, quien dio las condolencias a la familia por el "horror" de perder a uno de los mejores deportistas del país.

Sin embargo, la policía sigue realizando el levantamiento de los cuerpos. En el lugar se hallaron 13 indicios balísticos. Acudieron varias unidades de la Policía Nacional.

El lugar donde fue asesinado Álex Quiñónez.
El lugar donde fue asesinado Álex Quiñónez.Cortesía

El más veloz del Ecuador

Álex fue un deportista neto, quien se preparaba para las competencias de alto nivel. Su fuerte eran los 100 y 200 metros planos; metros que lo llevaron a ganar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Venezuela.

Quiñónez poseía un registro nacional de 20.34 y logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Pero para las competencias olímpicas de Tokio 2020, El hombre más veloz del país  fue sancionado por supuestamente no presentarse a pruebas doping.