SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El atletismo y las pesas, a brillar en los Juegos Bolivarianos 2022

Dos delegaciones en las que Ecuador es considerado potencia inician su camino en Valledupar con las mejores proyecciones

Atletismo
Atletismo. Angela Tenorio y Anahí Suárez se fueron de Ecuador compitiendo en Guayas.Cortesía

Medallistas olímpicas y campeonas panamericanas e iberoamericanas son solo algunas de las cartas de presentación que las deportistas ecuatorianas tendrán este viernes 1 de julio de 2022 cuando inicien las competencias de atletismo y levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos.

Los marchistas Karla Jaramillo y Jordy Jiménez en los 20 kilómetros serán los primeros en tomarse el asfalto de Colombia a las 06:00 y 07:40, respectivamente, en el primer evento del ciclo olímpico donde el Team Ecuador es catalogado como una de las potencias sudamericanas.

inca

José Mourinho estaría interesado en contratar a Piero Hincapié

Leer más

Para las 16:37 las velocistas Ángela Tenorio y Anahí Suárez tienen previsto correr la serie 1 de los 100 metros planos, mientras que en la competencia de varones, en la misma distancia, serán Ánderson Marquínez y Katriel Angulo los responsables de defender la bandera nacional desde las 16:51.

“Nos hemos preparado intensamente para esto. Es el inicio de un ciclo olímpico donde todos nos prometemos conseguir los mejores resultados enfocados a que en París 2024 la velocidad ecuatoriana concrete una consagración de la que hemos estado muy cerca”, precisó previo a las competencias Suárez, quien junto a Tenorio participaron hace poco más de dos semanas en las jornadas Centenarias, prueba atlética organizada en el estadio Modelo de Guayaquil por la Federación Deportiva del Guayas.

angulo

Bryan Angulo le salvó los 'muebles' al Santos de Brasil

Leer más

Si bien desde este viernes 1 de julio, y hasta el 5 en que terminarán los juegos, el atletismo marcará el ritmo, las pesas también captarán la atención nacional.

El miércoles pasado arribaron a Colombia las pesistas Alexandra Escobar, abanderada de Ecuador en estos Juegos; Angie Palacios, diploma olímpico en Tokio, así como la medallista de oro Neisi Dajomes y la de plata, Tamara Salazar.

Este viernes 1 de julio las competencias arrancan con Kelin Jiménez en los (49 kg), Jhonny Arteaga (55 kg), Víctor Garrido (61 kg) y Carla Angulo (45 kg).

Entre los resultados destacados de la jornada matutina de este jueves 30 estuvo la medalla de bronce de la ciclista ecuatoriana Michela Molina, quien se ubicó tercera en la prueba de cross country, modalidad mountain bike (MTB), en la que marcó un tiempo acumulado de 1:03:52.