SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

(AUDIO) Vallecilla dispara con todo al América y Egas por perdida de puntos

La presidente de El Nacional está dolida porque su equipo no pudo jugar ante Guayaquil City y perdió los tres puntos.

Lucía-Vallecilla-ElNacional-presidenta
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, dijo su verdad por la perdida de puntos ante Guayaquil City.Archivo

No es un secreto que El Nacional atraviesa de sus peores crisis deportiva y financiera de su historia. Peleando el descenso y con un equipo que dista de aquellos gloriosos que tantas alegrías le dio a su parcialidad. Pero ayer recibieron un golpe sin entrar a la cancha, al ser suspendidos para el choque del sábado 28 de noviembre del 2020 contra Guayaquil City, o al menos así lo interpreta la presidenta de los Puros Criollos, Lucía Vallecilla.

El Nacional fue suspendido por no cancelar valores pendientes al América de Quito (60,727.98 dólares) y a FEF (77,928.63 dólares), pero según detalla Vallecilla en un audio de más de cinco minutos, hubo una charla con representantes de ambas instituciones. Con el dirigente del club habría llegado a un buen acuerdo, aunque después este compromiso de palabra no se concretó por parte del titular del cuadro capitalino.

"La injusticia que he vivido el día de hoy por parte del club América no se puede permitir y no puede suceder entre clubes del fútbol ecuatoriano. El día de hoy (ayer viernes 27 de noviembre) a las 15:00, en el chat escrito con el presidente del América (Gino Guerrón) le indiqué cómo podía le hacía llegar el dinero para levantar la sanción y me dijo en un principio que lo transfiera o lo haga efectivo en la cuenta del banco internacional. 

Siendo las 15:00 hasta ir al banco Rumiñahui y de ahí al Internacional no iba a alcanzar porque la atención es hasta las 16:00. Me dijo que haga certificar el cheque y bajémelo a la dirección que le iba a pasar donde funciona y tienen las oficinas el club América. Hago eso, certifico el cheque y le entrego el cheque la copia certificada a las 16:00 y en ningún momento dice el Bolo que lo deje en la FEF, sino que me dijo que ya iba a mandar el oficio para que le levanten la sanción", empieza explicando Vallecilla en la nota de voz.

d

Rescalvo: "El equipo ha recuperado la confianza fuera de casa"

Leer más

La presidenta de El Nacional arremetió contra el América y ligó a su propietario con Francisco Egas, presidente de la FEF, con quien también conversó y, según Vallecilla, no habría recibido una respuesta "coherente"."Yo veo que hay mala fe de este señor Bolo Espinoza, dueño del América y que tiene relación directa con el Sr. Egas, presidente de la FEF, el mismo que me parece insólito, porque eso no puede pasar por un presidente, me diga ayer (viernes) búsquele que le ayude el Loor pues o el Estrada que son sus amigos, algo que me dejó exhausta y atónita. 

Y pese a todo eso le rogaba que me espere unos días, no que me espere los 8 años que le esperaron al Sr. Yunda porque era una poliza de él, les esperaron a ellos y a mí nada", agregó. Vallecilla pidió una adelanto por derechos de publicidad a GolTV, que pagaron directamente a FEF para saldar la deuda con ellos, mientras que el cheque mostrado, iba dirigido al América parta pagar una parte de la deuda total que mantienen.

EXTRA está en busca de la versión del presidente del América y de la FEF para su respectiva réplica.

a

Repetto no apto para azules y amarillos: "jugamos porque no haya una final"

Leer más