SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se alista para la pollada

El Ídolo se encuentra motivado, por el triunfo que logró ante Delfín. Ahora se alistan para recibir a Universitario de Perú, en la Copa Libertadores.

AOG_3893_copy
En el estadio Jocay, Barcelona venció 1-0 a Delfín, en el arranque de la LigaPro 2022.API

Barcelona ya comió atún asado en una semana, ahora va por una pollada. El triunfo que logró el domingo ante Delfín, en el arranque de la LigaPro, deja motivado al cuadro amarillo que este miércoles  23 de febrero, recibe a Universitario de Perú, en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fabián Bustos se tomaron esta vez la revancha ante el elenco manabita, que goleó 4-1 en el último duelo que se dio entre ambos (17 de octubre) en la LigaPro.

Para Luis Soler, exestratega, y Janio Pinto, exjugador, los dos con pasado por Barcelona, la clave de la victoria amarilla estuvo en el orden táctico y defensivo.

“El sistema de Bustos sorprendió al utilizar un 4-3-1-2, ya que siempre usa un 4-2-3-1. Esa propuesta bloqueó el juego de Delfín. Comparando el último partido que se dio entre ambos equipos, esta vez Barcelona tuvo una mejor actuación en líneas generales, sobre todo en defensa”, comentó Soler.

El DT argentino aseguró que la labor de la zona de volantes, que estuvo conformada por Bruno Piñatares, Nixon Molina y Leonai Souza, fue determinante para frenar a los manabitas.

LIM02743

José Francisco Cevallos asustó a todos, pero está estable

Leer más

“El equipo local salió a presionar, a dominar el partido, pero los jugadores de Barcelona mostraron una buena actitud. El trabajo de Piñatares, Molina, Souza, condicionó a Delfín”.

Soler manifestó que este triunfo es vital para elevar el ánimo canario, para el cotejo ante Universitario de Perú.

“Me parece que el rival del miércoles es más que Montevideo Torque, Barcelona llega bien y con buen ritmo”.

Pinto, por su parte, acotó que bloquear el juego de Andrés Chicaiza y Janner Corozo fue otra de las claves para la victoria del Ídolo.

Chicaiza y Corozo son jugadores peligrosos, pero la propuesta de Barcelona evitó que ellos tuvieron muchos espacios”, expresó Pinto.

Pese al triunfo el también exjugador torero mencionó que los dirigidos por Bustos deberían explotar más el juego por las bandas.

FMAyNlRXsAMmXoB

Fabián Bustos: "Barcelona fue el justo ganador"

Leer más

“Hay jugadores como para hacerlo. Creo que se desperdicia Erick Castillo jugando como segundo punta, su mejor juego se da como extremo”.

Al igual que Soler, el brasileño aseguró que los dos últimos triunfos dejan a Barcelona como favorito para el duelo copero.

“El equipo llega en alza para enfrentar a un cuadro peruano que tiene mucha experiencia en la Libertadores. Creo que el triunfo se quedará en casa”.